Este sábado se realizaron las audiencias de vinculación a proceso de los 27 detenidos que participaron en la manifestación de Palacio de Gobierno.
Fue en tres diferentes salas de los juzgados ubicados en el Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán, donde el agente del Ministerio Público dio lectura a los hechos que tuvieron verificativo en Palacio de Gobierno desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 2:00 de la tarde junto con versiones de policías estatales quienes llegaron primero al primer cuadro de la ciudad tras una llamada de emergencia desde el interior del recinto.
A los implicados se les dio a conocer los delitos por los que se les acusa: Daño a la propiedad ajena, lesiones, daños al patrimonio histórico, entre otros.
Dados a conocer los hechos, se les formuló vinculación a proceso donde la juez dio fecha para su próximo juicio.
Además se dio a conocer que se dictò prisión preventiva a dos presuntos culpables del delito de daño, robo por agravio y distorsión de la paz, en las protestas del miércoles.
La Fiscalía los acusó como presuntos culpables de la destrucción de las patrullas, robo de armas de los oficiales y distorción de la paz.
Tras la acusación y la defensa de los dos acusados, el juez les dictaminó el darles prisión preventiva para después de 48 horas seguir con la investigación del caso.
En la audiencia los dos sujetos acusados dieron su declaración en donde desmintieron las acusaciones que hizo las Fiscalía.
Cinco detenidos en el enfrentamiento de Palacio de Gobierno fueron puestos en libertad luego que no especificaran los daños, el juez dictaminó como ilegal la detención.
Cabe mencionar que los dos detenidos, Marcerlino Brenes Gómez y Carlos Giovany Pasillas Acosta, decidieron hacer pública su identidad, el proceso de las audiencia.