Policías del sector Xalostoc, fueron exhibidos en un video difundido en redes sociales, en el que se les acusa de escandalizar con música de reguetón y golpear a un automovilista en calles de la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Las imágenes muestran a los tripulantes de la patrulla 24-710 del sector 034, quienes realizan «revisiones de rutina» en un cuadrante distinto al que les corresponde, de acuerdo con la descripción del video .
La denuncia señala que el sector al que pertenece la unidad, corresponde a las colonias Piedra Grande, Arbolitos Xalostoc, Ampliación Xalostoc y San Pedro Xalostoc, sin embargo, los oficiales se encontraban en el sector 035 en la Avenida Miguel Hidalgo Oriente, entre Morelos y Galeana, en la colonia Santa Clara Coatitla.
Un poco lejos de su cuadrante, además escandalizando con «Reguetón» a todo volumen en su patrulla nueva», asegura la publicación.
Además, se observa que uno de los oficiales golpea a un hombre, quien aparentemente fue detenido a bordo de un automóvil blanco que se encuentra estacionado delante de la patrulla,
Esto parece más una riña entre reguetoneros borrachos… dista muchísimo de ser un procedimiento del Mando Único, no está haciendo funciones en su cuadrante, están «padroteando» en su unidad con el stereo a todo volumen, respetamos sus gustos musicales, pero ¿cómo podrían escuchar un grito de auxilio si traen reguetón a todo volumen? Sus funciones les exigen estar alertas con sus 5 sentidos y el volumen a ese nivel NO se los permite.
El video fue subido este jueves, por Denuncia Ecatepec y hasta el momento las autoridades mexiquenses no han emitido ningún informe sobre lo sucedido.
Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión
Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.
El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.
Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.
Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.
“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.
El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.