Un mexicano de 43 años buscado por Estados Unidos por presuntamente distribuir cocaína desde Sudamérica a América Central fue detenido por la policía austriaca este lunes, en Viena, informó este miércoles Silvia Strasser, portavoz de la Oficina Federal contra el Delito del país europeo, según un reporte de la agencia EFE.
“Hemos recibido la información de que estaba en Austria y la petición del ministerio de Justicia de Estados Unidos de que ayudemos en su detención”, explicó Strasser.
El nombre de la persona detenida no fue difundido. Tampoco se dio a conocer desde cuándo permanece en Austria.
Según Strasser, el hombre compraba aviones en EU, los remodelaba para ampliar el espacio de carga, añadir más depósitos de queroseno (combustible para aviones) y los ponía a disposición de un cártel para transportar la droga.
CNNMéxico solicitó información a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la situación del detenido en Austria, pero la dependencia señaló que hasta el momento no tenía información sobre el caso.
Esta detención ocurre menos de dos semanas después de que España anunciara el arresto de cuatro mexicanos y supuestos integrantes del cártel de Sinaloa, quienes intentaban expandir los negocios del grupo criminal en Europa.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login