Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Samsung detiene venta de Galaxy Note 7 por problemas con baterías

Published

on

El gigante tecnológico Samsung Electronics Co. Ltd informó este viernes que reemplazará todos sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 equipados con baterías proclives a quemarse y que detendrá su venta en 10 mercados, un golpe devastador a lo que había sido la reactivación del negocio de móviles de la firma.
El anuncio del viernes tuvo lugar a sólo dos semanas del lanzamiento del dispositivo estrella y tras reportes de incendios en el teléfono de 885 dólares mientras se cargaba.
Samsung, en un comunicado, dijo que tardaría unas dos semanas en preparar los dispositivos de reemplazo para los teléfonos ya vendidos. No estaba claro cuándo retomaría las ventas de los aparatos.
El jefe del negocio de teléfonos avanzados de la compañía surcoreana, Koh Dong-jin, manifestó su pesar por lo ocurrido en una conferencia de prensa. El reemplazo de teléfonos afectará a mercados incluyendo a Corea del Sur y Estados Unidos, pero no a China, donde los modelos tienen una batería diferente.
El ejecutivo, que no quiso especificar el número de teléfonos que necesitarán ser reemplazados, dijo que Samsung ha vendido 2.5 millones de los dispositivos hasta el momento.
La escala del llamado para reemplazar dispositivos no tiene precedentes en Samsung, que se jacta de su habilidad manufacturera.
Aunque en la industria de los teléfonos avanzados tienen lugar llamados a revisión o devolución, incluyendo a su rival Apple Inc., la naturaleza del problema del Galaxy Note 7 es un serio golpe a la reputación de Samsung, según analistas.
Analistas dijeron que Samsung tiene que actuar rápidamente para minimizar el daño a su recuperación en teléfonos avanzados, después de que una serie de productos exitosos revirtió una caída en la participación de mercado del mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes.
La compañía dijo que pretende que el Galaxy Note 7 mantenga fuertes ventas en la segunda mitad del año ante la creciente competencia de empresas como Apple, que se prevé que lance el nuevo modelo de su teléfono iPhone la próxima semana.
La división de teléfonos móviles de Samsung respondió por alrededor de 54 por ciento de la ganancia operacional de la compañía entre enero y junio de 14.8 billones de wones.
El Financiero

Ciencia y Tecnología

El Congreso del Estado lanza la convocatoria para la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2026

Published

on

– Los proyectos deberán estar enfocados en aportes que fortalezcan el desarrollo académico.
-El premio por categoría consistirá en una medalla y $100,000 pesos.

El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte y en coordinación con el Poder Ejecutivo mediante la Secretaría de Educación y Deporte, lanzaron la convocatoria a la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2026, máximo reconocimiento que se entrega en la entidad a quienes destacan por su contribución sobresaliente al ámbito educativo.

Los proyectos que participen deberán estar enfocados en experiencias innovadoras, resultados comprobables y aportes que fortalezcan el desarrollo académico en el estado. Quienes se postulen deberán presentar un informe escrito y evidencias documentales en formato digital. El reconocimiento contempla dos categorías: individual y equipo, y el premio por categoría consistirá en una medalla y $100,000 pesos. La entrega se realizará en Sesión Solemne del Congreso del Estado.

El diputado Óscar Avitia, presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte comentó que el premio se entregará en mayo, en el marco del Día del Maestro. Destacó también que cada año aumenta el número y la calidad de los proyectos participantes y que no se califican trayectorias, sino la calidad del trabajo presentado, por lo que cualquier docente, sin importar su antigüedad o situación laboral, puede concursar.

“Esta medalla es uno de los reconocimientos más importantes que otorga el Congreso del Estado, agradezco la presencia de los asistentes y los medios de comunicación por contribuir a difundir la convocatoria”, finalizó el diputado.

El secretario de la comisión, diputado Carlos Olson, llamó a recuperar el respeto a la evaluación y al papel del maestro, quien corrige y orienta por vocación y por amor a México, pues cada alumno representa el futuro del país, además reafirmó su admiración y felicitación para quienes se dedican a formar nuevas generaciones.

Durante su mensaje, Arturo Parga, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, agradeció la presencia de autoridades educativas, legisladores y medios de comunicación, destacando el papel de estos últimos para difundir la convocatoria. También reconoció el liderazgo del presidente de la Comisión de Educación y resaltó su vocación de servicio y su trabajo en pro de la educación en el estado

La convocatoria está dirigida a personas originarias o radicadas en el Estado de Chihuahua, cuyos trabajos, proyectos o experiencias educativas hayan generado mejoras significativas en los procesos de enseñanza, investigación o gestión escolar, en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades educativas.

Las y los interesados deberán entregar su documentación en las oficinas del Congreso del Estado o enviarla al correo electrónico [email protected], a más tardar el 26 de marzo de 2026. Los resultados serán emitidos por un jurado integrado por especialistas del ámbito educativo, cultural y científico.

En el lanzamiento de esta convocatoria, también se contó con la presencia de Ilia Karina Aguirre Chávez, en representación de la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero; las diputadas América Aguilar y Nancy Frías, vocales de la citada comisión; Lorenza Botello Montañez, coordinadora territorial para el Servicio Educativo en Chihuahua; Federico Acevedo, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Deporte; Marisela Espinoza Fernández, coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Rafael Ortega Rivera, en representación de Eduardo Zendejas, secretario general de la S.N.T.E. Sección 8; Carlos Rodríguez Castañeda en representación de Mario Eduardo García, director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua; Ottofriderch Rodríguez Alonso, secretario de Administración del Congreso del Estado, así como Flor Quezada González, directora de Finanzas del Congreso.

Para más información puedes consultar https://www.congresochihuahua.gob.mx/detalleConvocatoria.php?idconvocatoria=149, acudir al Congreso del Estado ubicado en calle Libertad #9 en la ciudad de Chihuahua o llamar a los teléfonos 01800-220-6848 o 614-412-3200 ext. 25068.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto