Slider Principal
Diputados tomarán 5 días de vacaciones por ‘puente patrio’
Los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas de San Lázaro decidieron desde hace una semana que las sesiones ordinarias programadas para la presente se unirían el martes y miércoles, con objeto de aprovechar el día jueves (15) para retirarse a sus respectivos estados y municipios.
Incluso la asistencia registrada de los 500 diputados en total (que conforman la Cámara), sólo se presentaron 274 a la sesión de este miércoles. El estacionamiento del Palacio Legislativo permaneció semi vacío, lo mismo que las curules de todas las fuerzas políticas.
Ante tal desanimo, el presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños, se vio obligado a decretar la finalización de la sesión ordinaria a las 2:00 de la tarde, cuando habitualmente éstas cierran después de las 15:00 horas.
Al sonar la campanilla, con la que se decreta el término de los trabajos en el salón de plenos, los diputados asistentes prácticamente huyeron de la sede legislativa, para aprovechar los cinco días de descanso que habrán de tener hasta incorporarse el martes de la siguiente semana.
Fuente: La Jornada
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua14 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Resto del mundo22 horas agoIncendio en base militar canadiense deja al menos cuatro muertos
-
Resto del mundo22 horas agoMacron pide calma tras disturbios en Francia y advierte sobre la violencia
-
Resto del mundo21 horas agoCindy Crawford y su familia devastados por la muerte de su hijo Presley

