Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugurarán edificio Anti-Secuestro César Duarte y el Fiscal General del Estado

Published

on

El todavía gobernador del Estado César Duarte acompañado del Fiscal general del estado Jorge González Nicolás, así como diferentes autoridades de gobierno inaugurarán el nuevo edificio anti-secuestros en el Complejo Estatal de Seguridad.

Con una inversión total de 41 millones; 38 millones de pesos en la edificación y construcción, y otros 3 millones de pesos en equipamiento, resaltando que el 60% son fondos federales y el 40% son estatales.

La actual administración inaugurará el edificio para los trabajos que realizará el departamento del gobierno entrante.

El inmueble cuenta con dos plantas, en la planta baja se tiene:

Área de detenidos

Acceso al estacionamiento para que los recorridos sean mínimos

Cámara de hessel

Celda especial para detenidas

Áreas para toma de voz video, huellas y ADN

Sala de juntas

Departamento de analistas

En la Planta alta:

Oficinas para los oficiales de ministerio público

Sala de resguardo de evidencia

Refugio temporal de víctimas

Sala de conferencias

Oficina de el titular de la unidad sala de espera y acceso directo con sala de juntas

Ludotecas

Fondo de aportaciones para la seguridad pública 92 millones 724 mil 311 pesos.

JFR

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto