Conecta con nosotros

México

Inicia en México reemplazo del Galaxy Note 7

Published

on

Ante la falla aislada detectada en las celdas de las baterías de algunos equipos Galaxy Note 7, este viernes la firma iniciará una campaña de reemplazo en el país.

De acuerdo con la directora de mercadotecnia de la firma, Claudia Contreras, en Estados Unidos y Corea se logró entre 60 y 70 por ciento de los cambios, por lo que esperan en las próximas dos semanas tener un número positivo.

En entrevista, expuso que los nuevos equipos se diferenciarán de la primera versión por un nuevo icono de batería color verde que será incluido en la barra de estado, así como en la pantalla Always On Display y en la de apagado.

Abundó que a partir del 30 de septiembre quienes no hayan hecho el cambio recibirán un mensaje de actualización del software que limitará la batería a 60 por ciento de carga.

Lo anterior, dijo, como medida de precaución y para reducir cualquier tipo de riesgo para el usuario.

Contreras señaló que quienes regresen el equipo este viernes se les ofrecerá un mes gratis de renta en su plan, sin importar el operador donde tengan contratado su servicio de telefonía móvil.

El cambio de los nuevos teléfonos empieza el día de mañana, para nosotros la prioridad número uno en la seguridad de los clientes, por lo que queremos que hagan el cambio como una medida de precaución”, afirmó.

Datos de la empresa señalan que desde el comienzo del programa de reemplazo global, la respuesta inicial del consumidor de Galaxy Note7 ha sido positiva, debido a que alrededor de 90 por ciento de los usuarios eligió reemplazar su equipo anterior por el nuevo.

En tanto, 60 por ciento de los dispositivos recuperados, vendidos en Estados Unidos y en Corea, ya fueron intercambiados mediante el programa; en tanto que en Singapur más de 80 por ciento de los clientes participó en el programa de reemplazo.

 

Excelsior

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto