Conecta con nosotros

Chihuahua

Analizan proyecto para la 2a ruta troncal de transporte colectivo de Juárez

Published

on

Esta semana fueron analizados los resultados preliminares de los avances de los estudios para desarrollar y operar el corredor Tecnológico que se prevé inicie en el cruce la Av. Tecnológico y Zaragoza y finalice en la Av. 16 de septiembre, proyecto que se convertirá en la segunda ruta troncal de transporte colectivo.
Tras la convocatoria efectuada por la Dra. Cecilia Olague Caballero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se realizó una reunión carácter técnico para efectuar un análisis especialmente enfocado a detalles que los resultados del estudio arrojan en algunos aspectos como son los relativos a las secciones con mayor demanda en la ruta, rediseño operativo y la consideración del diseño de toda la infraestructura y equipamiento.
En la presentación de este proyecto ejecutivo, estuvieron presentes el Ing. Vicente López Urueta, Director General del Instituto Municipal de Investigación y Planeación en esa frontera, así como también el Lic. Francisco Quiñones Partida, Gerente de Proyectos del Programa de Apoyo al Transporte Masivo del Banco Nacional de Obras y Servicios y el Maestro Fernando Páez Mendieta, Director de Sistemas Integrados de Transporte del World Resources Institute en México.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto