Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

*AMLO: el despotricador narcisista *De Duarte a Corral hay muuucho trecho *”El peje” le muerde la yugular a Víctor Quintana *Pérez Cuellar a donde calientan gordas *Mujica decepcionado de la izquierda mexicana *El martirio del ViveBús y los intentos de extorsión de la CTM *Greenpeace no quiere al secretario de Desarrollo Rural

Andrés Manuel López Obrador no para de despotricar. Una cosa es criticar con fundamento, pero otra criticar a todo y todos los que no piensen como él. En su visita por Ciudad Juárez dijo que César Duarte y Javier Corral eran igual de corruptos y cabían en la misma canasta. ¿Es en serio, Amlo?

«No hay diferencias. La única diferencia que puede haber entre priistas y panistas es que los priistas son corruptos cínicos como Duarte, y los panistas son corruptos hipócritas como Corral, es lo mismo», dijo, también arrasó contra los candidatos independientes.

Morena, ¿la esperanza de los mexicanos? Así trata de venderse Andrés Manuel. Pareciera que todos son malos, tontos y corruptos menos él y quienes lo alaban. Si bien, los pocos días que lleva Javier Corral en el poder han sido difíciles y llenos de críticas, compararlo con César Duarte es una locura.

Le muerde la yugular a Víctor Quintana. Quien fuera líder estatal de Morena y renunciara para sumarse a la campaña de Corral, también se llevó la crítica de “El peje”. Lo tildó de simulador, de traidor y de seguir el hueso antes de mantenerse fiel a los ideales izquierdistas y del partido.

Quintana apoyaría a AMLO para 2018. Pero con estas declaraciones, ¿lo seguirá haciendo? Ahora Víctor Quintana es secretario de Desarrollo Social y estará muy ocupado trabajando en los municipios del estado. Si bien es cierto que ha habido incongruencias en su actuar, la realidad es que su trayectoria habla bien de él.

Cruz Pérez Cuellar se mueve a donde calientan gordas. Resulta que estuvo muy pendiente de la visita de AMLO, se le vio muy pegadito a él, y no dudemos que al rato anuncie su afiliación a Morena, luego de su fracaso en el PAN y en Movimiento Ciudadano, de donde fue excandidato a la gubernatura del pasado 5 de junio.

José Mujica, expresidente de Uruguay rechazó reunirse con la izquierda mexicana. Dijo tener miedo de pisar callos: “me piden hablar con uno y con el otro; yo le quiero dar un abrazo a todos, pero no me puedo arrimar a uno porque va a pensar que me arrimo para favorecer a este otro”, pues la izquierda está muy dividida y con peleas internas.

“La izquierda queda cuestionada y da la sensación de que es lo mismo”, dijo. Y afirmó que en México a pesar de que el PRI ha salido del poder, sigue impregnado en la cultura mexicana e incluso en el actuar de muchos de los movimientos de izquierda.

Un ejemplo es la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde sus miembros han extorsionado por años al gobierno y quieren seguir haciéndolo en el gobierno de Corral. El gobernador ya dijo que no lo va a permitir y el secretario general, César Jáuregui, señaló que están intentando socavar el diseño del nuevo sistema de transporte y siendo víctimas de chantaje.

Paros laborales para presionar. Los choferes se resisten a trabajar y a ellos se sumó la sección 8 del SNTE, quienes suspendieron clases en 96 secundarias técnicas del estado. Más que exigencias con motivo de causa, ¿será que es un intento para desequilibrar a la ciudad y al nuevo gobierno?

Greenpeace ataca al secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez.  Mandó una carta al gobernador Javier Corral para que reconsidere esta designación, ya que Chávez es uno de los principales actores a favor de la introducción de alimentos transgénicos a México.

Conflicto de intereses y una amenaza a la biodiversidad. La líder del programa Comida Sana, Tierra Sana de Greenpeace México, Aleira Lara, señala a Rubén Chávez como el fundador y presidente de Alianza Pro Transgénicos, que se encarga de la siembra de semillas modificadas genéticamente, lo que podría poner en riesgo a la biodiversidad y a la salud de los chihuahuenses.

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto