Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran oficinas de enlace legislativo en Parral

Published

on

La coordinadora de las diputadas del PRI en el Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez inauguró su oficina de gestoría en la ciudad de Hidalgo del Parral, cabecera del distrito local 21, por el cual es diputada.
“Los compromisos son para cumplirse y estamos cumpliéndole a la gente que nos dio su confianza de nueva cuenta y vamos a seguir dándole resultados a todo el distrito y en especial a Parral”, comentó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Destacó que en su oficina de enlace legislativo se brindará atención a todas las personas que se acerquen, priorizando a las más necesitadas, “estamos para escuchar, para atender y para resolver”, añadió la legisladora local.
Para finalizar su mensaje, la diputada priista invitó a la ciudadanía a acercarse a su oficina para poder construir iniciativas ciudadanas para así poder llevarlas a la máxima tribuna del estado y convertirlas en soluciones.
Karina Velázquez estuvo acompañada de la diputada suplente Imelda Muñoz de Jurado, del diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, el coordinador nacional de los Colegios de Bachilleres Miguel Primo Armendáriz además del presidente del comité directivo municipal del PRI José Alonso Núñez, el exdiputado local Pedro Villalobos Fragoso y el ex presidente municipal Miguel Jurado, entre otras personalidades.
La oficina de enlace legislativo del distrito 21 está ubicada en Hidalgo del Parral en la calle Francisco Villa No. 42, interior 6 con un horario de 9 a 15 horas.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto