Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicita diputada que no se incumplan acuerdos en tema de vivienda

Published

on

Con la finalidad de evitar un incumplimiento a los acuerdos alcanzados por el Infonavit y la Coesvi en el 2015 y 2016 para la ocupación de viviendas en Laderas de San Guillermo, la diputada local por el PRD en el Congreso del Estado, Crystal Tovar Aragón logró un primer acercamiento con Enrique Medina Reyes, delegado de la dependencia federal en esta ciudad.
En dicha reunión, la legisladora le transmitió la preocupación que tienen varias familias que desde hace dos años residen de forma legal en este fraccionamiento ubicado en la zona conurbada de Aquiles Serdán, ya que personas que se identifican como representantes del Infonavit, los tienen amenazados con desalojarlos de las viviendas, pues éstas se encuentran en proceso de ser rematadas.
Ante esto, el delegado en esta ciudad descartó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lleve un proceso para amedrentar a los ciudadanos y que en todo caso, lo único que tienen autorizado es fotografiar las viviendas que se encuentran deshabitadas, a fin de contar con un registro para un futuro proceso de remate.
La legisladora precisó que el motivo de la visita era para solicitarle que se respeten los acuerdos tomados en años anteriores y que permitió a varias familias que no cotizan ni cuentan con los recursos para solventar un crédito bancario, hacerse de una vivienda que ellos mismos rehabilitaron y a la cual ingresaron correctamente, con la anuencia de Coesvi.
“Ya tuve un acercamiento con el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda en Chihuahua, Carlos Borruel Baquera sobre este tema; pero lo que nos preocupa es que no se respeten los acuerdos y que alrededor de 60 familias que esperaban firmar contrato se queden sin un hogar”, acotó Tovar Aragón.
Finalmente, subrayó que de ser necesario acudirán con el delegado nacional del Infonavit en la Ciudad de México, pues existe voluntad por parte de la diputada federal, Hortensia Aragón Castillo, para que este tema que ella inició cuando era diputada local, se resuelva favorablemente.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto