Conecta con nosotros

Deportes

Zidane confirma ausencia de Ramos ante América

El Real Madrid, con las bajas de Sergio Ramos y Gareth Bale, inicia su camino en el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016, en unas semifinales ante el América en las que quiere extender su dulce momento, sumar su trigésimo sexto partido sin perder y plantarse en la final.

Los blancos, pletóricos por su buena racha y por el Balón de Oro recién concedido a Cristiano Ronaldo, son favoritos en un cruce en el que se verán caras las caras con los pupilos de Ricardo La Volpe, de los que el técnico blanco, Zinedine Zidane, advirtió que son muy capaces de «crear dificultades» al campeón de Europa.

Sin desvelar más que la baja de última hora de Sergio Ramos por un problema muscular y ante la ausencia casi segura del portugués Pepe, que se perdió el último entrenamiento antes de la semifinal, el técnico francés se limitó a asegurar que va a alinear «al mejor equipo posible».

Dadas las circunstancias, si Pepe no se recupera a última hora, le llegará el turno nuevamente a Nacho Fernández, una garantía para Zidane en cualquier demarcación defensiva en la que le ubica. Formaría pareja de centrales con el francés Raphael Varane, que recupera su sitio tras recibir descanso en la última jornada de LaLiga Santander.

El técnico madridista concedió descansos ante el Deportivo de la Coruña que le permitirá contar con futbolistas frescos ante el América, como Dani Carvajal, Marcelo, Luka Modric o Karim Benzema, con el ‘jet lag’ y el cansancio del largo viaje como principal quebradero de cabeza. En el centro del campo debe decidir si incluir al alemán Toni Kroos. Parece aventajado el brasileño Casemiro, que regresó antes de su lesión.

Será el primer partido para Cristiano Ronaldo desde que fue galardonado con el cuarto Balón de Oro de su carrera. Si entusiasmo y energía en el entrenamiento realizado sobre el césped de Yokohama, hace ver su ilusión por conquistar un nuevo torneo y las ganas de volver a brillar en una cita especial.

 

Noticias MVS

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto