El frente frío número 15 como estacionario se ubicará sobre el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire frío asociada mantendrá clima frío, principalmente por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema también provocará evento de norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.
Y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y en la Península de Yucatán.
Al occidente de la Península de Baja California una circulación de baja presión generará lluvias y vientos fuertes en dicha Península, incluyendo el mar de Cortés.
Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Estado de México.
Además se esperan de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.
Se presentará evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el centro del litoral del Golfo de México.
También habrá evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en norte y sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
Predominarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.
De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, lluvia asilada en Baja California Sur, ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, y soplará viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Noticias MVS