Conecta con nosotros

Chihuahua

Se presenta Luis Miguel en la frontera

Published

on

Ayer martes se llevó a cabo el concierto más esperado el concierto Tour 2012 de Luis Miguel, a las 9:55 de la noche las luces se apagaron e inicio el show, Luis Miguel salió al escenario para deleitar a los presentes quienes lo recibieron entre grito y aplausos, una enorme escenografía acompañado de luces y sonido de primer nivel impactaban en el Olímpico.

«Mujer de fuego» fue el primer tema que interpreto Luis Miguel quien apareció con un traje muy elegante de color negro y camisa blanca, de esta manera daba inicio el espectáculo, le siguieron tres temas más para luego dirigirse a los juarenses, “Buenas noches Ciudad Juárez”, luego pidió un aplauso para quienes organizaron este evento.

Luego vinieron canciones que hicieron grande al Sol, llevando a sus seguidores en la máquina del tiempo luego de haber interpretado canciones como «No sé tú», «Bésame mucho» y «Por debajo de la mesa» entre otras, para luego dar paso a un popurrí que inicio a las 10:44 pm con «Un hombre busca una mujer», el ambiente subía poco a poco y la gente no dejaba de corear las canciones.

«Palabra de honor» fue la más coreada, «Entrégate» y la que de plano prendió a la multitud fue «La incondicional», la cual pasaron algunas imágenes de ese video a través de las dos pantallas gigantes.

10:55 pm sale con otro vestuario completamente de negro, para sorpresa de los presentes, inicio un video de Frank Sinatra interpretando el tema «Come fly with me» y Luis Miguel canto a la par, fue un momento muy emotivo y especial que le dio ese toque de romanticismo a la noche.

11:09 pm se apagan las luces y aparece el mariachi, todos vestidos de color blanco e inicia con la canción “El son de la negra” el publico de inmediato acompañó a Luis Miguel mientras que en las pantallas aparecía de manera virtual la bandera mexicana ondeando, le siguió con “El Rey”, la gente se animo aun mas y el ambiente se volcó a pesar de no haber llenado el Olímpico se vivió un ambiente verdaderamente agradable.

Le siguieron una serie de canciones mexicanas en popurrí, aunque no hubo mucha interacción con el público, hay que reconocer que la voz de Luis Miguel es verdaderamente privilegiada, a pesar del paso de del tiempo, sigue imponiendo y demostrando el porqué en uno de los artistas internacionales de mayor calidad.

El estadio no se lleno en su totalidad como se esperaba, pero lo que se vivió esta noche ahí, quedara marcado como uno si no es que el mejor espectáculo del 2012, no podía faltar el negrito en el arroz y nos referimos al área de prensa que nuevamente trata a los medios de comunicación de una manera no muy agradable, horas esperando entrar para que en tres minutos saquen a los fotógrafos y camarógrafos cuando el acuerdo fue otro, sin duda se nos atiende antes de los eventos cuando necesitan difusión, una vez siendo el día, no se cumplen lo que se promete.

En este caso Víctor Hugo Sánchez de la empresa Showtime metió a los medios de comunicación en un corralito y en cuanto termina la primera canción de Luis Miguel, de manera brusca y prepotente termina por sacarnos a todos, se había comprometido a que serian al menos unos siete minutos de tomas para poder llevar material y no fue así.

En Juárez nos siguen tratando con la punta del pie y nuestro deber es mantener informados a nuestros lectores, esperamos que para el próximo evento que es el de Alejandro Fernández, se nos brinden todas las facilidades para desempeñar de manera eficaz nuestro trabajo.

No se reportaron incidentes antes, durante y después del show, el despliegue de policías municipales y de vialidad, se coordino de manera adecuada.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Published

on

– La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios

Ciudad del Vaticano.– En el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del Estado de Chihuahua encabezada por la gobernadora Maru Campos, participa como invitada especial en el evento “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México ante la Santa Sede (el Vaticano), nación soberana desde 1929 y centro administrativo de la iglesia católica, donde el Papa funge como jefe de Estado y del Gobierno.

Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de la Basílica di San Salvatore in Lauro, quien dio la bienvenida a la representación chihuahuense, así como a los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco y de México en Italia, Genaro Lozano.

La gobernadora Maru Campos agradeció a monseñor Bongiovanni por recibirlos, así como al embajador Barranco y a su esposa, Teresa Loera, por la invitación para ser anfitriones este año en la Navidad Mexicana.

Destacó que por primera vez la comitiva de la Navidad Mexicana se integra oficialmente con sus pueblos originarios, por lo que se dijo orgullosa de presentar al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, que es integrado por niñas Rarámuri.

“Carichí, Chihuahua, se encuentra en lo profundo de nuestra Sierra Tarahumara, una región conocida por su belleza, donde se encuentran algunos de los cañones más profundos del mundo, pero que también es el hogar de culturas ancestrales, como los rarámuri que hoy nos acompañan”, añadió.

Acompañada por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González, la titular del Ejecutivo explicó que este pueblo originario representa lo más puro y luminoso del territorio chihuahuense: La Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes distancias.

“El canto de las niñas busca justamente reavivar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad nos engrandece y que juntos, sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan”, finalizó la mandataria.

Además de la participación del coro de niñas de Carichí con el concierto “Raíces, Sonidos y Emociones”, que incluyó cantos navideños y tradicionales interpretados en español y rarámuri.

También tomaron parte el pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.

Al final los asistentes disfrutaron de una posada que incluyó dulces, comida y la tradicional piñata mexicana.

En México este año está dedicado a las mujeres indígenas y en ese marco, Chihuahua contempló la participación de niñas de las comunidades originarias, en las actividades efectuadas en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto