Conecta con nosotros

Revista

La barriga de Beyoncé bate récord en Instagram

Published

on

A menos de dos semanas de que Donald Trump asumiera la presidencia, parecía que las únicas noticias de aquí en adelante serían políticas.
Es más, antes de la ceremonia de toma de posesión, algunos fanáticos de la cantante Beyoncé bromearon con la idea de que la artista debía haber lanzado un álbum mientras Trump estaba jurando el cargo, y así robarle un poco el foco de atención al nuevo jefe de estado.
Pero Beyoncé hizo algo mejor: anunció, a través de una foto resplandeciente en la red social Instagram, que está embarazada y no de uno, sino de dos bebés.
La foto muestra a Beyoncé arrodillada frente a un ramo gigante de rosas, con ropa interior azul satinado y un corpiño marrón y cubierta con un largo velo verde. Y sí, se ve que lleva algunos meses de embarazo.
Con 6.72 millones de ‘me gusta’ (y sumando), la artista rompió el récord de Instagram, que ostentaba hasta ahora la cantante Selena Gómez.
“Esta foto es una declaración poderosa sobre los cuerpos, la maternidad y lo sagrado. Beyoncé continúa empujándonos a reimaginar la feminidad. Es un ícono feminista“, dijo la escritora Laura Rankin en Twitter.
Es revelador el hecho de que Beyoncé escogiera Instagram para hacer llegar la noticia,
Twitter se ha convertido en una suerte de “zona de guerra” por la tensión política que se vive en Estados Unidos.
Y Facebook se ha llenado de publicaciones de amigos y familiares que piden que se firmen peticiones o convocan a marchar por alguna causa.
En este contexto, Instagram se mantiene como una suerte de Suiza de las redes.
La noticia de Beyoncé fue lo suficientemente poderosa como para llevar algo de la tranquilidad que predomina en Instagram al resto de las redes sociales, según destaca la periodista de la BBC Kate Dailey, en Washington DC.
Y durante una hora aproximadamente, Twitter estuvo plagado de bromas sobre el “baby shower” de Beyoncé y varias bromas como “Betwice” (abreviatura para Beyoncé + 2).
La canción de Beyoncé que disparó las ventas de la cadena de restaurantes Red Lobster en EE.UU.
Hasta surgieron posibles sugerencias para los nombres de los bebés que incluyen Yellow & Red Ivy (la hija de 5 años que ya tiene con el cantante Jay Z se llama Blue Ivy Carter).

Animal Político

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto