Conecta con nosotros

México

Regresé el bono porque gano más como actriz: Carmen Salinas

Published

on

La diputada y actriz, Carmen Salinas, afirmó que regresó el bono navideño «porque yo en mi otro trabajo como actriz gano mucho más que como diputada». Sobre el hecho de que podrían ir a bloquear el estreno de «Aventurera», subrayó que «van a estar me imagino revisando a todas las personas que entran por seguridad de todas las demás personas».
Indicó que devolvió el bono navideño y con su propio dinero le llevó juguetes a los niños que se encuentran atrás del Panteón Español, donde están los restos de su hijo Pedro.
Aseguró que dentro de su humilde trabajo que ha desempeñado en la Cámara, que no está a la altura de otra gente que se ha dedicado toda su vida a la política, ha tratado de apoyar a los padres de muchos camarógrafos de Televisa con aparatos auditivos, sillas de ruedas, con bastones, lentes, «con todo lo que puedo conseguirles».
Asimismo, dijo que no tiene el gusto de conocer a Arne aus den Ruthen, «que es nombre impronunciable», ante las amenazas de él y de la gente que lo sigue. Pero tampoco tiene ningún deseo de reunirse con él.
«Porque por la espalda fue que atacaron al señor licenciado César Camacho, por la espalda pueden atacar a cualquiera, más a una mujer como yo de edad, si me quieren golpear lo van a hacer y me pueden hasta matar porque yo ya no puedo correr, lo pueden hacer de frente, por detrás», señaló.
Incluso mencionó, Arne aus den Ruthen se llama en realidad Armando del Roble Aguado, «si fuera albur lo diría de otro modo. Yo qué culpa tengo de que se apellide así y de que nos tenga odio a todas las mujeres por apellidarse así y que me esté asustando a la gente.
«No le dará pena ser tan misógino, yo qué daño le hago, qué le puedo hacer a él y a los chairos y a los bots que lo siguen a él», apuntó.
Sobre el hecho de que podrían ir a bloquear el estreno de «Aventurera», el próximo 14 de febrero, Salinas subrayó que los productores son Juan Osorio y Gerardo Quiroz y en todos los espectáculos hay seguridad.
«Van a estar me imagino revisando a todas las personas que entran por seguridad de todas las demás personas, entonces si está amenazando eso cómo voy a reunirme con él a decirle perdóname, si no le hecho nada, ni lo conozco ni lo quiero conocer», destacó.
Asimismo, destacó que uno de los grandes atractivos de «Aventurera» es la sátira política que dice, «y me voy a auto burlar yo misma, voy a mencionar a Trump, vamos a mencionar a muchos».
Y agregó que todos los políticos son bienvenidos a «Aventurera», «yo no fui a pelearme a la Cámara, a mí me van y me saludan a mi curul de Morena, del PRD, del PAN, del Verde, todos me saludan y yo los saludo con el respeto y amor que tengo por todo ser humano, yo no tengo por qué pelearme con nadie».

Radio Fórmula

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto