Connect with us

Resto del mundo

‘Me disculpo por mi presidente’: estadunidense a mesero latino

El mesero en un restaurante de Michigan, Estados Unidos, fue sorprendido con un emotivo mensaje de una cliente quien le pedía una disculpa por “mi presidente”.

Arturo Torres mandó la foto del ticket donde la mujer colocó el mensaje “disculpas por mi presidente” a un programa de televisión en EU.
El hecho sucedió el pasado lunes, cuando Arturo fue a recoger la cuenta de la mujer quien hablaba sólo inglés, ahí se percató del mensaje y de los 100 dólares de propina que le había dejado de una cuenta de 16 dólares.

Me sentí con mucha motivación (…) Así como hay gente que nos quiere sacar o hacer daño hay mucha gente que nos apoya”, afirmó Arturo Torres, quien hasta el momento no se sabe su nacionalidad.

NO REGRESAREMOS, EL DUEÑO ES MEXICANO
Fernando Franco, mexicano dueño del restaurante Di Frabo Ristorante en San Antonio, Texas, compartió que tras hacerse público el mensaje que le dejaron unos clientes estadunidenses en un ticket de que no volverían al lugar por la nacionalidad del propietario, se han vivido días de intranquilidad y de acoso hacia él y el equipo de personas que trabajan ahí.
Franco tiene un restaurante en el que se sirve comida italiana, el pasado viernes 3 de febrero, su caso hizo estallar las redes sociales, ya que clientes estadunidenses reconocieron su talento y buen servicio, sin embargo, afirmaron que no volverían porque el dueño es de origen mexicano.

La comida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, el propietario es «mexicano». No volveremos. ‘América primero’”, escribieron en inglés en el ticket de su consumo.

Franco, originario de la Ciudad de México, dijo que, tras leer la nota, estaba decepcionado y preocupado por el clima político en Estados Unidos.

Excelsior

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto