La Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó será el 30 de marzo cuando inicie el proceso para la liberación de los precios de los combustibles en los dos primeros estados del país en donde se moverán los costos de acuerdo a los parámetros del mercado internacional.
En entrevista radiofónica, Guillermo García, comisionado presidente de la CRE señaló que tal como lo establece el calendario para la liberación de los precios de los combustibles, se irá cumpliendo con el proceso en todo el país.Dijo que, para este viernes se prevé que haya un anuncio en torno a un pequeño estímulo adicional al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
El comisionado acotó, que una vez que se tenga el precio base establecido por las condiciones del mercado internacional energético, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofrecerá un máximo en el costo al público con base en las políticas fiscales.
García indicó que, la SHCP mantuvo dos semanas más la estabilidad del precio debido a la constante variación en los elementos que permiten establecer el costo de los combustibles, sin embargo, el proceso deberá continuar conforme a lo establecido.
Excelsior