Conecta con nosotros

Política

Reúne Reyes Baeza a grupos políticos en Delicias

Published

on

Reyes 2

 Hace unos momentos concluyó la reunión de priistas, que se llevó a cabo en la propiedad de Enrique Gutierrez, en Ciudad Delicias .
Fue una reunión de amigos y compañeros en la que se pusieron al corriente con las cosas personales y de interés del partido.
En su intervención José Reyes Baeza, reconoció en primer término la cabalidad y liderazgo de Fernado Baeza y señaló que se debe buscar un proceso de renovación política trasparente para una renovación adecuada de la dirigencia del PRI estatal.

Dijo que lo que impera en este momento es volver a las bases a que definan quienes serán sus próximos dirigentes de partido así como los próximos candidatos o candidatas para los puestos de elección popular.
“Vamos a fortalecernos y con ello se fortalecerá el mismo partido, debemos ser más perceptivos, escuchar a la gente, entenderla y con ello volver a mirar a las bases”.

Es importante señaló Reyes Baeza que en la elección del candidato o candidata a la dirigencia del partido debe imperar un ambiente de dialogo y encontrar los mejores perfiles y no caer en el amiguísimo.
“Necesitamos hablar más que de nombres , de perfiles, alguien que reúna las características del priismo del estado. debe ser de una persona militante a toda prueba, con patrimonio moral, que permita esbozar los principios ideológicos del partido y la visión social que siempre lo acompaña»comentó.

En este sentido, dijo que en una reunión como esta es muy difícil dejar la temática más importante, que pernee en las conciencias de quienes asistieron por lo que habrá de conformarse un comité que de seguimiento y que fije la posición como grupo ante la elección de las dirigencias.

“Debemos asignar acciones concretas, porque el peor error es erigirnos como una parte del todo. Esta unidad debe de erigirse como una expresión política que convoca a todos los priistas, y fortalecernos en lo interno para poder dar una cara a la sociedad de un partido fuerte, sería un error tratar de segmentar a los diferentes grupos.”, acotó Reyes Baeza.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto