Conecta con nosotros

Revista

Nueva campaña publicitaria desata polémica por «degradante»

Published

on

Una nueva campaña publicitaria de la firma francesa Yves Saint Laurent en la que las modelos son retratadas en poses tachadas de «degradantes» desató el lunes una ola de reprobación y llamamientos a retirarla.
Se trata de dos anuncios visibles estos días en las calles de París, en plena Semana de la Moda. En uno de ellos una joven con un abrigo de piel, medias de rejilla y zapatos de tacón con ruedas, aparece con las piernas abiertas. En el otro, la modelo – vestida con un bodi de topos y unos zapatos también estilo patín-, aparece inclinada sobre un taburete, evocando una posición juzgada explícitamente sexual.
En las redes sociales se extendió la etiqueta «#YSL Retira tu publicidad degradante», y la autoridad reguladora francesa dijo haber recibido medio centenar de denuncias por «imágenes degradantes», «mujeres objeto» e incluso «incitación a la violación».
La Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad anunciará el viernes si toma cartas en el asunto. Su director, Stéphane Martin, dijo a la AFP que Yves Saint Laurent parece haber «infringido claramente» las reglas.
«No creo que las clientas (de la firma) quieran verse asociadas a estas imágenes», señaló.
La Autoridad prohíbe las representaciones «degradantes y humillantes».
yves 2
La asociación feminista francesa Osez le feminisme pidió la retirada de los anuncios.
«Esta publicidad tiene todos los elementos sexistas: hipersexualización, conversión de la mujer en objeto, posición de sumisión. Simbólicamente, es muy violento», dijo la portavoz de esta asociación, Raphaelle Remy-Leleu.
«¿Cómo alguien puede hoy en día pensar que logrará vender con esto? Me pregunto si no es intencionado, con la idea de crear un escándalo para que se hable» de la marca, añadió.
Saint Laurent, contactada por la AFP, no reaccionó hasta ahora a la polémica.
Esta no es la primera vez que una campaña de la marca francesa desata una controversia. Hace dos años, la autoridad reguladora británica prohibió una publicidad por la extrema delgadez de la modelo, a quien se le marcaban las costillas.
Saint Laurent desfiló el lunes pasado en la Semana de la Moda parisina de Prêt-à-porter.
El belga Anthony Vaccarello, que al asumir el año pasado la dirección artística de la firma prometió «glamur sexi», hizo desfilar a las modelos en un estilo años 1980, con minifaldas.
Abundaron además las lentejuelas, las transparencias y el cuero.
Otros diseños presentados en la pasarela por Vaccarello evocaron más bien un papel de regalo con el que presentar a sus modelos.

Afp

Revista

“Le doy la vuelta a las críticas”: Vicente Fernández Jr. responde tras ser padre a los 62 años

Published

on

Vicente Fernández Jr. reaccionó a los señalamientos que surgieron en redes sociales luego del nacimiento de su hija Isabella, ocurrido el pasado 6 de febrero, fruto de su matrimonio con Mariana González, conocida como “La Kim Kardashian Mexicana”.

El cantante fue blanco de comentarios por convertirse en padre a los 62 años, así como de dudas sobre su paternidad debido a una vasectomía a la que se sometió años atrás. Ante ello, respondió de manera directa durante una entrevista en el programa Siéntese quien pueda.

“Le tienes que dar la vuelta a la moneda diciendo y teniendo el conocimiento de la ignorancia de la persona que está hablando”, expresó, minimizando las críticas.

Vicente Fernández Jr. y Mariana González informaron que el nacimiento de Isabella fue exitoso y que tanto la bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud, por lo que ya fueron dadas de alta.

Con la llegada de Isabella, el cantante se convirtió en padre por quinta ocasión. Sus primeros cuatro hijos son fruto de su matrimonio con Sissi Penichet: Vicente, Ramón, Sissi y Fernanda, quienes ya le han dado nietos y bisnietos a la familia Fernández.

En este caso, la pareja recurrió a un tratamiento de fecundación in vitro para lograr el embarazo. Horas antes de que madre e hija salieran del hospital, Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, acudió a conocer a su nieta.

La llegada de Isabella marca un nuevo capítulo en la dinastía Fernández, en medio de la polémica y la atención mediática que rodea al cantante y su familia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto