Conecta con nosotros

Slider Principal

Impartirá padre Solalinde conferencia en Chihuahua

Published

on

La presidenta del Congreso Blanca Gámez invita a la conferencia del padre Alejandro Solalinde que estará de visita en la ciudad el domingo 26 de marzo, tomando en cuenta su trayectoria y trascendencia, se hace una extensiva invitación a personas defensoras de los derechos humanos, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y, al público en general, a la conferencia que se llevará a cabo en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra a las 10:30 am, entrada libre.
El sacerdote José Alejandro Solalinde fundador del albergue «Hermanos en el Camino», es un hombre que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y en especial de las y los migrantes en su paso hacia Estados Unidos; escucharlo sin duda contribuirá a dar luces para la situación que deberá enfrentar Chihuahua debido al regreso forzado de connacionales y de otras nacionalidades, ante el actual escenario migratorio.

Capital

Familiares protestan con féretro frente a Palacio de Gobierno en Chihuahua

Published

on

Familiares de víctimas del crematorio clandestino Plenitud, localizado en Ciudad Juárez, colocaron un féretro a las afueras del Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua como una acción para exigir justicia por los hechos relacionados con ese sitio.

La manifestación se realizó luego de que los inconformes acudieron a la Fiscalía General del Estado, donde se les informó que serían atendidos en los próximos días en la región fronteriza. Tras esa visita, las familias se trasladaron al exterior del edificio gubernamental para visibilizar su demanda.

Durante la protesta, los participantes colocaron velas junto al féretro, varias de ellas con el número 386, cifra que, de acuerdo con los manifestantes, representa el total de cuerpos que se encontraban apilados en el crematorio clandestino. El acto se desarrolló de manera pacífica y sin que se reportaran incidentes adicionales.

Los familiares señalaron que permanecerían en el lugar hasta las 8:00 de la noche como parte de su protesta. La presencia del féretro y las velas atrajo la atención de personas que transitaban por la zona y de personal que labora en el Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un posicionamiento público adicional en relación con esta manifestación. Los familiares indicaron que su exigencia principal es el esclarecimiento de los hechos y el seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La protesta se mantuvo frente al Palacio de Gobierno durante el horario anunciado, como una acción simbólica para reiterar su petición de justicia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto