Conecta con nosotros

Slider Principal

Revocarán permisos que benefician a personas cercanas a exalcalde Baeza

Published

on

Respecto al tema del fideicomiso de los terrenos por parte de Gobierno del Estado, señalo que desde el año pasado se vio con la auditoria superior del Estado referente al recurso del centro histórico , porque se reportaron algunas irregularidades, donde una de ellas consiste en que solo tres personas son las que pertenecen a este fideicomiso, expreso Miguel LaTorre, del cual son empleados del ex alcalde Eugenio Baeza. » Y gracias a esto, es un caso de muchos señalamientos y ya solicitamos una auditoria especial por el hecho de que este fideicomiso es para hacer un bien publico a un particular, lo cual es acorde lo que debe marcar un fideicomiso de este tipo», señalo.
Enfatizo el coordinador, que el Estado puso los terrenos, el recurso y no se ve un beneficio inmediato para la ciudadanía , debido a que una obra se encuentra estancada como el estacionamiento en la avenida Niños Héroes, ya que es una zona irregular para construir y hay una problemática por la fuga que ahí se encuentra, por que es agua potable que podría ser destinada a colonias que en verdad lo necesiten y finalmente la obra esta trabada al igual que la plaza del mariachi en cuanto a permisos.
Dio a conocer que se puede revocar este fideicomiso; «Por lo pronto requerimos esperar a que la propia auditoria nos arroje mas elementos para tomar una decisión en conjunto con el gobierno estatal, y tiene que ser antes que termine este primer semestre cuando tengamos alguna respuesta en esto, por que son varios los sectores que nos están cuestionando sobre este tema.
«El fideicomiso esta a 50 años para beneficio de un particular lo cual se nos hace que tiene que ser revisado y si las condiciones son perjudiciales para el estado por supuesto que se revocara este fideicomiso», finalizo el diputado Miguel LaTorre.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto