Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Darle fuero o no? Polémica en la Cámara por Tarín

Published

on

Se encuentran a las afueras de San Lázaro, ministeriales adscritos a la fiscalía general del Estado en búsqueda de Antonio Tarín García

La Cámara de Diputados frenó el inicio de la sesión de este martes para impedir la toma de protesta y otorgar el fuero protector constitucional al diputado priista Antonio Enrique Tarín García, quien fue director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte, en Chihuahua, y sobre quien hay una orden de aprehensión.

Tarín García llegó en calidad de suplente del diputado priista chihuahuense Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico.

Aunque el propio diputado arribó al Palacio Legislativo porque sostiene que “yo no estoy enterado que tenga ninguna orden de aprehensión porque no se me ha notificado nada”, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, informó que “si hay una orden de aprehensión en su contra y el PAN no se va a prestar a que el diputado Tarín tome protesta para comprar impunidad”.
Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, del PAN, no se apareció en el salón de sesiones y se quedó en el pequeño salón tras banderas, detrás del recinto de sesiones, en espera de indicaciones.
Mientras, Marko Cortés conversó entre curules con los coordinadores del PRD, MC, MORENA, PES y Nueva Alianza, para convencerlos de no permitir que el legislador chihuahuense tome protesta y se le otorgue protección judicial.

Al diputado suplente se le acusa de beneficiar al Grupo Fritag en las licitaciones, con daños al erario por más de 500 millones de pesos, además de obtener recursos para su beneficio personal, entre otras diversas acusaciones.
La sesión lleva ya más de dos horas de retraso, ya que debió iniciar desde las once de la mañana.

Los coordinadores se encuentran aún reunidos tras banderas para dirimir el caso.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto