Conecta con nosotros

Slider Principal

Periodista mexicano está «muy grave» tras ser atacado a tiros en Veracruz

Es el cuarto periodista mexicano atacado en marzo; los otros tres perdieron la vida: Cecilio Pineda, en el sureño estado de Guerrero; Ricardo Monlui, también en Veracruz, y Miroslava Breach en Chihuahua, en el norte del país.
De acuerdo con los reportes policiacos, Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica y catedrático de la Universidad Veracruzana, fue atacado cuando llegaba a su domicilio.
El comunicador recibió varios impactos de bala en el cuello y tórax poco después de que cerrara la edición de La Opinión de Poza Rica, el periódico de mayor circulación y presencia en esa región del norte de Veracruz.
Personal de la Cruz Roja le dio a Arrieta Granados los primeros auxilios y luego fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos lo reportan como «muy grave».
Al igual que varias zonas del estado de Veracruz, la región petrolera de Poza Rica enfrenta una guerra entre carteles de la droga y un elevado índice de delitos como el secuestro.
En abril de 2005, el director general y propietario de la Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado en esa región sin que hasta la fecha se conozcan los motivos ni los responsables del crimen.
De acuerdo con la organización no gubernamental Artículo 19, la prensa en México vivió en 2016 su año más violento al registrar 426 agresiones -un 7 % más respecto a 2015- y 11 asesinatos de profesionales del sector.

Chihuahua

Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana a personal del Hospital Infantil

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a personal del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua, con el propósito de fomentar la inclusión en el sector salud.

Como parte de la actividad, los participantes aprendieron el abecedario, a presentarse, palabras de uso común y de padecimientos para identificar distintos malestares en los pacientes, así como expresiones más técnicas, para explicar un diagnóstico a personas con discapacidad auditiva.

El taller se llevó a cabo de manera dinámica para facilitar a las y los asistentes, un aprendizaje básico y rápido mediante varios ejercicios para realizar los movimientos adecuados de la mano.

En la sesión se contó con la participación de personal de las áreas médica, de enfermería, jefaturas, administrativo y de pasantía del Hospital Infantil de Especialidades, quienes a su vez replicarán lo aprendido con el resto de sus compañeros.

La Dirección de Grupos Vulnerables invita a empresas, instituciones o escuelas, a solicitar esta capacitación en favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Para mayor información, contactar al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904 y 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto