Dos sismos de 4.5 y 5.6 grados en la escala de Richter sacudieron la mañana de este miércoles a Jalisco y Sinaloa, respectivamente, sin que se reportaran daños materiales o víctimas.
Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 8:33 horas un movimiento telúrico de 4.5 grados se percibió un sismo de magnitud 4.4, a 192 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad reportó saldo blanco tras el temblor.
Más tarde, el SSN informó que a las 9:15 horas ocurrió un sismo de magnitud preliminar 5.5 a 105 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa.
“Se informa que el #Sismo no fue percibido en #BajaCaliforniaSur y no hay afectaciones hasta el momento”, “En Sinaloa, el #Sismo fue percibido moderadamente, sin reporte de afectaciones al momento”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
A su vez, la Secretaría de Gobernación recomendó a la población revisar las condiciones de sus viviendas o edificios y en caso de presentar algún daño reportarlo a las autoridades y evitar usarlos.
En su cuenta @PcSegob, pidió no propagar rumores, mantenerse informados y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.
Moticias MVS