Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Desarrollo Urbano a presentar quejas por escrito

Published

on

Con la intención de mejorar la atención y dar puntual seguimiento a cada caso que ingresa a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (DDUEM), su titular Guillermo Soto Leal, pidió la cooperación de la ciudadanía en el sentido de ingresar sus quejas y requerimientos a través de un escrito, donde se explique el conflicto presentado y en su caso, una exposición verbal.
Lo anterior, luego de que se presentaran varias reincidencias de casos únicamente externados a través de canales no oficiales, sin contar con una queja formalmente presentada, lo que complica la mecánica para derivar los asuntos a la subdirección correspondiente y comunicarse con los afectados en aras de dar una resolución.
El director de la DDUEM mencionó que si bien se monitorean medios de comunicación para detectar problemáticas de su competencia y resolverlas, en la mayoría de los casos los conflictos trascienden las facultades del departamento de inspección y requieren de mayor atención o de tramitar los permisos correspondientes.
Tal es el caso de un fraccionamiento, donde se interpuso una queja de manera anónima a través de medios de comunicación para evitar su cierre, por lo cual inspectores de la dependencia detectaron irregularidades en el permiso e instaron para mantener abiertas las puertas del mismo. Sin embargo, recientemente fue solicitada la reversión de la resolución a través de una nota periodística, sin contar que para estos casos debe presentarse la papelería correspondiente ante la DDUEM para poder emitir una respuesta.
Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal se encuentran en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, frente a Plaza La Sierra, y se invita a los ciudadanos a acudir a las instalaciones ante cualquier situación que pueda requerir de su intervención.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto