Conecta con nosotros

Slider Principal

Hombre lanza bomba molotov a patrulla de la SSP capitalina y lesiona dos policías

Published

on

Dos elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, que viajaban a bordo de su patrulla, resultaron lesionados este día tras caer una bomba molotov dentro de su unidad en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, los uniformados circulaban sobre la avenida Eje Central esquina con 20 de Noviembre cuando un hombre arrojó una bomba a su patrulla, ésta explotó y ambos oficiales resultaron con algunas heridas.
Los policías, dicen lo reportes, tuvieron que pedir auxilio a otros de sus compañeros de la corporación tras este presunto atentado que ocurrió a las 04:30 horas.
Los miembros de la SSP presentaron quemaduras en la cabeza, cara, brazos y piernas, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital tras la llegada de policías preventivos y paramédicos capitalinos.
Autoridades de la Ciudad comenzaron las primeras averiguaciones para hallar a los probables responsables, por lo pronto, el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación por daño y lesiones contra los uniformados, de acuerdo con una tarjeta informativa de la PGJ.

SinEmbargo

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto