Conecta con nosotros

Slider Principal

Hombre lanza bomba molotov a patrulla de la SSP capitalina y lesiona dos policías

Published

on

Dos elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, que viajaban a bordo de su patrulla, resultaron lesionados este día tras caer una bomba molotov dentro de su unidad en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, los uniformados circulaban sobre la avenida Eje Central esquina con 20 de Noviembre cuando un hombre arrojó una bomba a su patrulla, ésta explotó y ambos oficiales resultaron con algunas heridas.
Los policías, dicen lo reportes, tuvieron que pedir auxilio a otros de sus compañeros de la corporación tras este presunto atentado que ocurrió a las 04:30 horas.
Los miembros de la SSP presentaron quemaduras en la cabeza, cara, brazos y piernas, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital tras la llegada de policías preventivos y paramédicos capitalinos.
Autoridades de la Ciudad comenzaron las primeras averiguaciones para hallar a los probables responsables, por lo pronto, el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación por daño y lesiones contra los uniformados, de acuerdo con una tarjeta informativa de la PGJ.

SinEmbargo

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto