Resto del mundo
El Papa recibirá en el Vaticano a Trump el 24 de mayo
La Santa Sede confirmó que el papa Francisco recibirá en el Vaticano el próximo 24 de mayo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien luego se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
La Santa Sede explicó en un comunicado que el encuentro entre el Papa y Trump está previsto a la 8:30 hora local y tendrá lugar en el Palacio Apostólico vaticano.
Tras la reunión, el mandatario estadunidense conversará, como es habitual, con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Parolin, y con el secretario vaticano de Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.
Trump será recibido por el Papa dos días antes de que los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo celebren una cumbre el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina.
La primera reunión de Trump y Francisco se celebrará con el telón de fondo de las diferencias de visiones respecto a la acogida de inmigrantes y lucha contra el cambio climático.
El pasado 29 de abril, el papa Francisco aseguró su disponibilidad para recibir a Trump, como a cualquier otro jefe de Estado que lo solicite, durante el vuelo de regreso a Roma procedente de El Cairo.
Excelsior
Resto del mundo
Investigadores descartan restos de avión de Amelia Earhart en el Pacífico
Investigadores que inspeccionaron un objeto en la península de Taraia, en la isla Nikumaroro, Kiribati, que algunos creían podría ser el fuselaje del avión de Amelia Earhart, han concluido que probablemente se trata de árboles arrastrados por el mar. El equipo viajó a esta remota isla del Pacífico para verificar un objeto brillante que fue avistado en imágenes satelitales en 2020, con la esperanza de resolver el misterio de la desaparición de la pionera aviadora, que ha perdurado durante décadas. La Universidad de Purdue, que lidera el estudio, informó que el denominado “Objeto Taraia” “era probablemente una colección de grandes árboles depositados a lo largo del arenal de la península”. Al llegar al sitio, el equipo encontró que gran parte de los restos se habían fragmentado y arrastrado, quedando solo un segmento en forma de Y. Amelia Earhart desapareció sobre el océano Pacífico en 1937 mientras pilotaba su avión Electra. Las imágenes del Objeto Taraia, que la Universidad de Purdue indicó que eran visibles en fotografías desde 1938, llevaron a los investigadores a especular si se trataba de los restos de una pequeña aeronave en aguas poco profundas. Rick Pettigrew, director del proyecto, comentó desde cerca del sitio del objeto: “Este misterio ha estado presente durante 90 años y continúa sin resolverse. La isla ha mantenido sus secretos y sigue haciéndolo. Creo que eventualmente alguien encontrará evidencia concluyente aquí”. Earhart desapareció sin dejar rastro en 1937 durante la penúltima etapa de su intento de dar la vuelta al mundo. Ya había volado exitosamente desde California a través de Sudamérica, África y Asia, llegando a Lae, Papúa Nueva Guinea. Earhart y su navegante, Fred Noonan, planeaban dirigirse hacia Hawái antes de regresar a California, pero su avión desapareció mientras intentaban alcanzar la isla Howland, un remoto islote de coral deshabitado a aproximadamente 400 millas (644 km) de Nikumaroro, para reabastecerse de combustible. Una de las teorías sugiere que Earhart navegó accidentalmente hacia Nikumaroro, donde pudo haber aterrizado su avión y fallecido como náufraga. El equipo de investigación viajó durante cinco días por mar para llegar a Nikumaroro y se vio obligado a permanecer varios días en su barco debido a mares agitados y fuertes vientos, lo que retrasó su búsqueda en la isla. Pasaron cuatro días en tierra investigando el sitio.
-
Chihuahua15 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Resto del mundo23 horas agoIncendio en base militar canadiense deja al menos cuatro muertos
-
Resto del mundo23 horas agoMacron pide calma tras disturbios en Francia y advierte sobre la violencia
-
Capital7 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos

