Connect with us

Resto del mundo

Delta se disculpa tras expulsión de familia de un avión

Delta Air Lines ofreció un reembolso y compensación a una familia de California que fue expulsada de un avión y amenazada con encarcelamiento cuando se negó a ceder uno de sus asientos en un vuelo.
Un video del incidente del 23 de abril fue descargado en YouTube el miércoles y agregado a la lista de hechos similares en aerolíneas que se han viralizado, como el de un pasajero que fue sacado a rastras de un avión de United.
Brian y Brittany Schear, de Huntington Beach, California, dijeron a KABC-TV en Los Ángeles que regresaban de Hawaii con sus dos niños menores. Quisieron ubicar a uno de ellos en un asiento que habían adquirido para su hijo de 18 años, quien optó por tomar un vuelo anterior.
Delta dice en su sitio web que no se pueden transferir boletos ni cambiar nombres. Las normas federales no prohíben cambiar el nombre en un boleto si se puede verificar el nombre del pasajero en una base de datos antes del vuelo, dijo un vocero de la Administración de Seguridad en el Transporte.
Para el jueves por la tarde, Delta aún no había explicado por qué expulsó a los Schear del avión. Un vocero dijo que el vuelo no estaba sobrevendido.
En un video en el que no aparece la persona que habla con Schear, éste dice que no bajará del avión y la voz responde: “Usted y su esposa irán a la cárcel… Es un delito federal no obedecer” la orden de una tripulación aérea.
“Yo compré ese asiento”, dice Schear.
La aerolínea con sede en Atlanta emitió un comunicado el jueves por la tarde.
“Lamentamos la experiencia desafortunada que tuvieron nuestros clientes con Delta y nos hemos comunicado con ellos para reembolsar sus pasajes y darles una compensación adicional”, dice el comunicado.
Un vocero de Delta se negó a revelar el monto de la compensación.

PH

Resto del mundo

Investigadores descartan restos de avión de Amelia Earhart en el Pacífico

Investigadores descartan restos de avión de Amelia Earhart en el Pacífico

Investigadores que inspeccionaron un objeto en la península de Taraia, en la isla Nikumaroro, Kiribati, que algunos creían podría ser el fuselaje del avión de Amelia Earhart, han concluido que probablemente se trata de árboles arrastrados por el mar. El equipo viajó a esta remota isla del Pacífico para verificar un objeto brillante que fue avistado en imágenes satelitales en 2020, con la esperanza de resolver el misterio de la desaparición de la pionera aviadora, que ha perdurado durante décadas. La Universidad de Purdue, que lidera el estudio, informó que el denominado “Objeto Taraia” “era probablemente una colección de grandes árboles depositados a lo largo del arenal de la península”. Al llegar al sitio, el equipo encontró que gran parte de los restos se habían fragmentado y arrastrado, quedando solo un segmento en forma de Y. Amelia Earhart desapareció sobre el océano Pacífico en 1937 mientras pilotaba su avión Electra. Las imágenes del Objeto Taraia, que la Universidad de Purdue indicó que eran visibles en fotografías desde 1938, llevaron a los investigadores a especular si se trataba de los restos de una pequeña aeronave en aguas poco profundas. Rick Pettigrew, director del proyecto, comentó desde cerca del sitio del objeto: “Este misterio ha estado presente durante 90 años y continúa sin resolverse. La isla ha mantenido sus secretos y sigue haciéndolo. Creo que eventualmente alguien encontrará evidencia concluyente aquí”. Earhart desapareció sin dejar rastro en 1937 durante la penúltima etapa de su intento de dar la vuelta al mundo. Ya había volado exitosamente desde California a través de Sudamérica, África y Asia, llegando a Lae, Papúa Nueva Guinea. Earhart y su navegante, Fred Noonan, planeaban dirigirse hacia Hawái antes de regresar a California, pero su avión desapareció mientras intentaban alcanzar la isla Howland, un remoto islote de coral deshabitado a aproximadamente 400 millas (644 km) de Nikumaroro, para reabastecerse de combustible. Una de las teorías sugiere que Earhart navegó accidentalmente hacia Nikumaroro, donde pudo haber aterrizado su avión y fallecido como náufraga. El equipo de investigación viajó durante cinco días por mar para llegar a Nikumaroro y se vio obligado a permanecer varios días en su barco debido a mares agitados y fuertes vientos, lo que retrasó su búsqueda en la isla. Pasaron cuatro días en tierra investigando el sitio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto