Connect with us

Chihuahua

Comenzarán a aplicar multas por alza indebida al huevo

En los próximos 15 días podrían imponerse las primeras multas por el abuso y especulación en el precio del huevo, así lo dio a conocer la Profeco.

El procurador Bernardo Altamirano explicó: “Recuerden que las multas de la Profeco son proporcionales a la fuerza económica de cada uno, yo creo que a finales de septiembre, principios de octubre podrían darse”.

El titular de la Profeco indicó también que según los informes de la Secretaría de Agricultura con respecto a la reposición de las gallinas en las granjas de Jalisco, la estabilidad en el precio del huevo podría tardar meses.

“Lo que sí es un hecho es que la Secretaría de Agricultura ha dicho que la repoblación de las granjas, y consecuentemente el llegar a un equilibrio de la capacidad productiva, efectivamente coincide en la fecha que dice, que es hacia mediados de diciembre”, puntualizó.  

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto