Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparte Gobierno Municipal taller sobre sexualidad a menores

Published

on

Integrantes del grupo “Menores en Servicio Comunitario” cerraron la semana asistiendo a un taller sobre sexualidad responsable, ofrecida por personal del Departamento de Trabajo Social en el auditorio de la estación de bomberos, ubicada en la Comandancia Norte y ya antes habían asistido a sus rutinas deportivas, de convivencia y música durante la semana.
El taller fue ofrecido por las especialistas en Trabajo Social Marlene Ferreiro, Reina Chaparro y Perla Morales, por iniciativa de la titular del área Socorro Ruacho y tuvo como objetivo hacer conciencia entre los menores para que vivan su sexualidad responsablemente y evitar situaciones como embarazos no deseados.
A dicho curso acudieron 35 jovencitos entre hombres y mujeres, quienes despejaron algunas inquietudes sobre dicho tema, propias de su corta edad y con una formación en proceso.
Al final las expositoras recibieron un reconocimiento de parte de la Dirección de Seguridad Pública, por su aportación en bien de los jóvenes que han cometido una pequeña falta al Bando de Policía y Gobierno, y acuden como una forma de resarcir el daño ocasionado a la sociedad y con intenciones de ser apoyados a mejorar su conducta social y familiar.
Cabe mencionar que la asistencia a este taller por parte de los menores, fue previamente acordada con los padres de familia, como cada una de las acciones que se realizan en el programa encaminado a mejorar la convivencia y la unión familiar y sobre todo evitar que reincidan en su conducta, además de ayudarles a terminar su educación básica en los caso que así se requiera pues muchos de ellos no trabajan y no estudian.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto