Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden diputados a la Fiscalía del Estado emita la estadística de las personas ausentes y/o extraviadas

Published

on

Mediante exhorto aprobado por unanimidad de votos, los integrantes del Poder Legislativo solicitaron a la Fiscalía General del Estado difundir en su portal electrónico los datos estadísticos de las personas ausentes y/o extraviadas, así como la fotografía de la persona en su respectiva ficha de localización, y que la información sea de fácil acceso a la población y satisfacer así la publicidad requerida.
Con esta difusión de fácil acceso, se puede promover la participación de las personas en la localización de las personas ausentes y/o extraviadas, así como la intervención de otros organismos que coadyuven a ésta labor, señaló la diputada Carmen Rocío González Alonso, integrante de la Comisión de dictamen de Justicia, expositora del Dictamen.
Además, con este hecho, se proporcionaría a los familiares de las y los desaparecidos, una certidumbre de que el proceso de búsqueda continúa vigente.
Actualmente en la página electrónica de la Fiscalía General del Estado, hay un sitio enunciado “mujeres, niños y niñas extraviados”, en donde se manifiestan los requisitos para realizar un reporte de ausencia.
Además, se puede encontrar un sub sitio con información por zona, con los datos de las personas ausentes y/o extraviadas, sin embargo, falta la fotografía de la persona, tal y como lo hacen en Alerta Amber México y con ello poder facilitar su búsqueda.
Para culminar la exposición, señaló que se hace el llamado a la Fiscalía, para que el acceso a este tipo de información sea más fácil y a primera vista, a efecto de dar publicidad de la búsqueda de estas personas, ya que lo que se pretende es la cooperación de la sociedad en general para la localización.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto