Conecta con nosotros

México

Integrantes del CJNG se disfrazan de “camoteros” para vender droga en la México-Puebla

Published

on

Narcomenudistas ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación se hacen pasar por camoteros para vender droga en las casetas de peaje de autopista México-Puebla, según denuncias presentadas ante la Policía Federal.
La División de Caminos de la Policía Federal tiene reportes y quejas de vecinos de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, en los que se denuncian a algunos de los narcomenudistas.
Los camoteros utilizan las cajas de dulces típicos para guardar drogas y distribuirlas burlando la vigilancia de Caminos y Puentes Federales. Los principales clientes son automovilistas, choferes de transporte y conductores de tráileres que recurren al uso de drogas.
Según versiones extraoficiales, las bandas de narcomenudistas mantienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación para la venda al menudeo de drogas como cocaína, crack y mariguana.
Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, confirmó que ya se trabaja en coordinación a la Policía Federal pues el tramo corresponde a la Federación.
Los vecinos de Moyotzingo denunciaron el movimiento de bandas peligrosas en San Martín Texmelucan luego que sujetos armados a bordo de dos vehículos asaltaran a una familia, asesinaran al bebé dos años y atacaran sexualmente a dos mujeres metros antes de la caseta.
Tras los hechos ocurridos la madrugada del 2 de mayo, los responsables fueron identificados como la banda de “Los Xolapa”. Incluso ya fue detenido un sujeto identificado como Orlando Xolapa alias “El Chivo”. Los atacantes se encontraban drogados de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

SinEmbargo/PeriódicoCentral

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto