Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite posicionamiento Morena ante detención de militante por homicidio

El comité estatal de Morena emitió un posicionamiento ante la detención de Omar Díaz Arias, a quien se le acusa de la presunta comisión del delito de homicidio agravado, en primer término expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y exigimos justicia, rechazando el manejo político del caso ya que no ofrece certeza jurídica ni reparación del daño a los afectados, atentando además contra las garantías individuales de terceros.
Aclaramos que Omar Díaz no ostenta cargo partidista alguno ni está a cargo de la organización territorial de MORENA, como de forma imprecisa y equivocada ha sido informado.
Lamentamos el manejo informativo que han realizado las autoridades estatales, en tanto que se informa de la detención y trámite de una orden de aprehensión del año 2011, sin que se informe de acciones o detenciones de la Fiscalía General del Estado para resolver los asesinatos recientes que han indignado a la sociedad chihuahuense, la infiltración y presencia del narcotráfico en la región de Cuauhtémoc o los casos de corrupción de la administración del exgobernador Cesar Duarte.
El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA ofrece su colaboración a la autoridad investigadora para apoyar las indagatorias correspondientes, buscando el esclarecimiento de los hechos delictivos que se imputan en este caso y exigimos justicia para las víctimas.
En apego a la verdad y sobre todo a la justicia, informamos que a nuestro partido se han integrado cientos de simpatizantes, militantes y liderazgos, cansados de los arreglos políticos y la corrupción que impera en las cúpulas de los partidos en el gobierno, sin que MORENA sea responsable de situaciones anteriores a nuestra conformación como organización partidista, ya que surgimos como partido en el año 2014 pero los hechos que han causado polémica refieren al año 2011.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto