Conecta con nosotros

Nota Principal

Banxico alerta por billetes falsos de 100 pesos conmemorativos

Banxico alerta por billetes falsos de 100 pesos conmemorativos. Se trata de los conmemorativos del 100 aniversario de la Constitución, ya que han detectado piezas falsas.
“Si hay piezas falsas, hemos recibido en el Banco de México 268 piezas que tratan de imitar el billete auténtico. La concentración de las piezas las hemos venido recibiendo de casi 20 entidades federativas, la mayor parte de ellas en la Ciudad de México, después con un número menor en el Estado de México, en Baja California”, dijo Alejandro Alegre, director de Emisión de Banco de México.
El Banco ya ha presentado tres denuncias ante la PGR contra quien resulte responsable.
“La principal recomendación que hace el Banco de México a los usuarios es a que revisen sus billetes, porque quien va a perder el dinero es el usuario”, indicó Alegre.
Estas son las recomendaciones para comprobar la autenticidad de los billetes conmemorativos de 100 pesos:
1) Observar un hilo verde oro brillante, que si se mueve en sentido vertical hace un efecto de cierre.
2) Ver el billete a trasluz para observar el águila en la gota de agua.
3) Sentir con el tacto los relieves en los números.
4) Observar la tinta que cambia de color dorado del libro de la Constitución.
Los billetes falsos son de papel y de baja calidad, por lo que de inmediato se pueden detectar.
Este no es el billete más falsificado. Los que más tratan de imitar son los de 500 pesos y de 200 pesos.
“En el primer trimestre de este año, recibimos alrededor de 79 mil piezas falsas de todas las denominaciones, de esas 79 mil, poco más de 260 son del billete de 100 pesos conmemorativo, en particular este y el resto de los billetes tienen entre 12 y 14 medidas de seguridad”, mencionó Alegre.
Si usted recibe un billete falso, no lo vuelva a poner en circulación, porque si es descubierto, representa un delito.
“Si esta pieza llega y la entregan a alguien y son denunciados por estar circulando, ésta pieza es un delito federal que se castiga con hasta 12 años de prisión”, señaló Alegre.
Si en sus manos cae un billete falso o dudoso debe llevarlo a cualquier banco para ser examinado.

TelevisaNews

2024

¿Quién va mejor? Así llegan los candidatos al segundo debate

El próximo 2 de junio de 2024 se definirá el futuro del país para los siguientes seis años, ya que los mexicanos acudirán a las urnas para ejercer su derecho al voto. Esto permitirá elegir a ocho gobernadores, alcaldes, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados, senadores y, por supuesto, al próximo presidente de la República. Con el tiempo acortándose, la pregunta es ¿cómo se encuentran los candidatos, especialmente a horas de llevarse a cabo el segundo debate presidencial?.

Según la empresa De Las Heras Demotécnica, si las elecciones se celebraran en este momento, los ciudadanos inscritos en el padrón electoral elegirían por primera vez en la historia del país a una mujer como presidenta de México. ¿Será la abanderada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, o la opositora del frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez?

La empresa mencionada tomó una muestra de mil 400 personas, quienes declararon que en cuanto al conocimiento de los candidatos, la abanderada de la coalición formada por Morena, el PT y el PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, alcanza el 88 por ciento, mientras que la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) alcanza el 78 por ciento.

 

Finalmente, en cuanto al único hombre entre los participantes y abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, alcanza un total del 53 por ciento. Estos datos están relacionados con la cantidad de veces que la imagen de los candidatos es expuesta tanto en redes sociales como en medios de comunicación, además de la vía pública, lo que influye en la inclinación de la población a otorgarles su voto, teniendo en cuenta las propuestas que cada uno ofrece.

Uno de los resultados más relevantes es conocer por quién de los tres aspirantes se inclinarán más los ciudadanos para otorgarles su voto. En este sentido, nuevamente es la exjefa de Gobierno de la Ciudad de Méxicoquien lidera con el 67 por ciento de las preferencias, seguida por la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, quien acumula un 30 por ciento.

 

La abanderada del PRI, PAN y PRD se mantiene a 37 puntos de diferencia de su contrincante en esta muestra. El diputado con licencia y excoordinador de campaña de Samuel García Sepúlveda se ubica con el 3 por ciento de preferencia del voto, a semanas de las elecciones y horas antes del segundo debate de los tres que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para este proceso electoral.

Aprobación de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador también fue parte de la encuesta, alcanzando el 77 por ciento de aprobación durante el mes de abril. Esta cifra disminuyó dos puntos en comparación con el mes de marzo, donde el 79 por ciento de los encuestados expresó estar conforme con la labor del presidente al frente del país. Por otro lado, la desaprobación también fue considerada, llegando al 12 por ciento durante el mes de abril, dos puntos por debajo de la cifra del mes anterior.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto