Conecta con nosotros

Chihuahua

Desmiente director de Vialidad versión de unidades paradas por falta de gasolina

Published

on

El director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes, desmintió la versión que circuló, en el sentido de que 30 unidades de vialidad se encuentran sin operar por fallas administrativas.

“De ninguna manera se trata de falta de combustible. Esa es una mentira”, enfatizó el director de Vialidad. Y por Otra parte, dijo, es falso también el hecho de que no hayan salido las unidades al servicio.

Las unidades que tradicionalmente salen al servicio por las mañanas ya están en operación.

Indicó que de forma inmediata acudió a verificar personalmente esta información.

“Todo lo que está sucediendo es producto de una nueva medida implementada a partir de esta semana, donde lo que estoy solicitando yo, o solicité ya por medio de una instrucción oficial a la parte operativa, es de que al cambio de turno, todos los oficiales hagan entrega de la unidad que traen, junto con la llave de la propia unidad y la tarjeta de gasolina de esa unidad”, explicó el funcionario.

Agregó que esta es una medida nueva que busca que el ritmo de trabajo en el cambio de turno sea mucho más ágil.

El director consideró que primero requiere que se ponga en práctica y en su momento hacerle los ajustes necesarios.

Al hacer referencia de la fotografía que publican algunos medios, señaló que es de algunas unidades que están detenidas, debido a que se encuentran en un proceso de mantenimiento, para ser recuperadas y puestas en circulación.

Sin embargo –indicó– esto no es de hoy o de ayer, esto se viene tratando de resolver desde el inicio de la administración.

Informó que de forma gradual  se han ido recuperando unidades.

Destacó que desde el inicio de la actual administración él mismo señaló que había alrededor de 42 unidades que presentaban problemas de transmisión y que estaban paradas.

“Todas esas unidades las estamos rescatando gradualmente, incluso en la mayoría de ellas, aprovechando la garantía que tenían, tanto en kilometraje como en otros aspectos establecidos hasta ese momento. Y en ese proceso estamos,  en un proceso de restauración del parque vehicular”, expresó.

Chihuahua

Afecta choque en poste de CFE en el rebombeo Crucero de la JMAS

Published

on

– El organismo operador utilizará pipas para atender a la población afectada; el servicio se regularizará este jueves

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que la madrugada de este miércoles, el choque de un automóvil particular contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en el rebombeo Crucero.

Derivado de este incidente fue necesario detener la operación de 20 pozos, desde las 4:00 hasta las 8:30 horas, lo que generó una disminución de 620 litros por segundo en el abastecimiento.

Esta situación afectó el funcionamiento del tanque Cerro Grande y el servicio en las tres etapas de la colonia Mármol, con excepción de la Mármol Viejo, ya que su distribución corresponde a otro tanque.

Desde el momento del incidente, la CFE brindó apoyo inmediato con maniobras para suministrar energía desde otra fuente y reactivar la operación del rebombeo. Se prevé que el servicio se regularice este jueves.

La JMAS Chihuahua implementará un operativo de apoyo mediante el envío de pipas de agua potable, para atender a la población de las colonias afectadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto