Este lunes prevalecerán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte y sur del territorio nacional, debido a la depresión tropical 3-E, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además de canales de baja presión sobre el interior del territorio y un frente frío de corta duración.
En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se mantendrán condiciones de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país.
Así como potencial de tormentas fuertes, chubascos, caída de granizo, además de la presencia de relámpagos y truenos, sobre entidades del sur, sureste, centro y oriente.
En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso, posibles tolvaneras y viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Mar de Cortes.
En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.
Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Nayarit. Además de ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se esperan este lunes en el Pacífico Centro.