Conecta con nosotros

Nota Principal

Jamaica eliminó a México de la Copa Oro con golazo de último minuto

Published

on

México fracasó estrepitosamente en la Copa Oro luego de perder 1-0 frente a Jamaica en las semifinales del torneo.
Un gol en el último minuto de partido privó a México de jugar la final de Copa Oro ante los Estados Unidos. Será Jamaica quien podrá pelear por el título el siguiente miércoles ante el Team USA.México careció de creatividad y como toda la Copa, no tuvo pegada. El equipo azteca se va por la puerta de atrás en un torneo en el que siempre está obligado al menos a llegar a la final, por no decir que optar al campeonato.
Juan Carlos Osorio cierra así su primer gran fracaso ante rivales de la Concacaf y acaba así, un verano de pesadilla en el que más que nunca, su continuidad está en entredicho con la presión a tope.
El show de atajadas de Andre Blake comenzó con dos estupendas tapadas, una a Jesús Dueñas y otra a Eric Torres.
Andre Blake se viste de héroe y realiza dos atajadas mágicas Univision Deportes Network
El arquero jamaiquino debe estar entre la terna a los mejores porteros de Copa Oro, un torneo extraordinario para él.
Otro ejemplo es la gran tapada que realizó a un cabezazo del Cubo. Y es que aunque Torres pudo hacer mucho más, el guardameta estuvo muy atinado en la ubicación.
Jamaica prácticamente no avisó de cara al arco mexicano, pero las dos veces que lo hizo puso mucho peligro al arco de José de Jesús Corona.
La primera de Chuy se dio con una buena estirada a disparo de tiro libre por parte de los caribeños.
México volvió a llegar hasta el segundo lapso; al minuto 64, Blake volvió a vestirse de héroe al sacar un cañonazo de Jesús Gallardo.
A diez minutos del final José de Jesús Corona se inventó la atajada de la Copa Oro con un desvío a una mano cuando ya se cantaba el gol de Jamaica.
A falta de tres minutos fue que llegó el gol de Jamaica. Kemar Lawrence cobró un tiro libre que se incrustó en el ángulo. Golazo del cuadro caribeño que vale una final.
El Tri tuvo muy poco tiempo de reacción y la sorpresa se dio. Jamaica eliminó a México y se metió por segunda Copa Oro consecutiva a la gran final del torneo.
México cerró así su fracaso en el torneo, mientras que Jamaica podrá jugar el siguiente miércoles la final frente a los Estados Unidos.

Univisión

México

Claudia Sheinbaum difunde mensaje por San Valentín dirigido a la ciudadanía

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, publicó este 14 de febrero un breve mensaje con motivo del Día del Amor y la Amistad, dirigido a la población a través de sus redes sociales oficiales.

En su publicación, la mandataria expresó: “Feliz día del amor y la amistad a todas y todos. El amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias”. El pronunciamiento se difundió sin contexto adicional ni referencias a temas políticos, sociales o de coyuntura.

El mensaje fue compartido durante la conmemoración de esta fecha, tradicionalmente dedicada a celebrar los vínculos afectivos, la amistad y la convivencia social. La publicación formó parte de la actividad habitual de comunicación institucional que la titular del Ejecutivo federal mantiene en plataformas digitales.

Hasta el momento, no se emitieron posicionamientos complementarios ni aclaraciones posteriores relacionados con el contenido del mensaje. La difusión se limitó al texto publicado en sus cuentas oficiales.

La fecha del 14 de febrero es celebrada en distintos países como una jornada dedicada a manifestaciones de afecto y reconocimiento entre personas cercanas, práctica que también se mantiene de forma extendida entre la población mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto