Conecta con nosotros

Chihuahua

Los empresarios necesitan que los dejemos participar, no sólo en campaña: Diputada

Published

on

“Lo que necesitan los empresarios y emprendedores es que los escuchemos y entendamos, que los dejemos participar no sólo en campaña, sino todo el año, que hagan los comentarios, entenderlos y trabajar en conjunto” mencionó Adriana Fuentes Téllez, Presidenta de la Coordinación de Vinculación Empresarial del CEN del PRI.
La también legisladora juarense, dio a conocer que durante el fin de semana, se llevó a cabo una reunión con Coordinadores Regionales del organismo provenientes de distintos estados del país a fin de marcar el rumbo que habrán de seguir en las mesas temáticas el próximo 9 o 10 de agosto y de las cuales, emanarán propuestas que se entregarán el próximo 12 de agosto en la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México.
A la fecha, veinticinco estados de la República Mexicana ya cuentan con un representante de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Partido Revolucionario Institucional, a través de los cuales, los empresarios y emprendedores podrán encontrar un espacio de apoyo para sus negocios.
“Me honro en encabezar la Coordinación de Vinculación Empresarial. Ha sido un arduo trabajo y estamos haciendo una gran labor en todos los estados. Cada estado, presentará su documento y la próxima semana tendremos otra reunión para tener un documento bien elaborado rumbo a la Asamblea Nacional”.
Cabe destacar, que Fuentes Téllez, reconoció el trabajo de Víctor Silva, encargado en Chihuahua de la vinculación con empresarios a través de la Coordinación que encabeza la priista.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto