Conecta con nosotros

Chihuahua

PRI no se benefició de recursos públicos en gobierno de César Duarte: Ochoa Reza

Published

on

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido haya sido beneficiado con recursos públicos, provenientes de los desvíos de la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Durante la toma de protesta de Omar Bazán, como nuevo dirigente del PRI en el estado, el líder del priismo, reprochó la persecución política que ha emprendido la actual administración estatal contra actores políticos del PRI y afirmó que no existe ninguna investigación contra políticos priistas a nivel nacional relacionados con César Duarte.

Ochoa Reza, dijo que las acusaciones del gobierno de Javier Corral son “puros borregos”, al cual, exhortó a presentar las denuncias de investigaciones serias ante la autoridad.

El dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido va a recuperar Chihuahua, al señalar que los chihuahuenses buscan ser escuchados y gobernados con sensibilidad política.

Enrique Ochoa, puntualizó que la unidad y compromiso demostrado en el proceso interno del partido demuestran que el PRI está listo para competir y ganar las elecciones del 2018, tanto a nivel nacional como local.

En el ámbito nacional, afirmó que todas las voces serán escuchadas en la XXII Asamblea

Nacional del PRI, la cual, calificó como la oportunidad para que los militantes priistas puedan discutir la oferta política que presentarán ante los electores rumbo al próximo proceso electoral.

En su discurso a la militancia, Ochoa Reza, no hizo referencia a la pasada administración del priista César Duarte, a quien la FEPADE investiga por obligar a trabajadores del gobierno del estado aportar más de 79 millones de pesos de su salario mediante retenciones a campañas políticas a través del Comité Directivo Estatal del PRI.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto