Conecta con nosotros

Chihuahua

Mantiene Seguridad Pública nivel de acreditación de CALEA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene hasta hoy la acreditación de CALEA obtenida en el año de 2007 por la Policía Municipal y en la cual se ha venido trabajando anualmente para sostenerla con la intención de seguir profesionalizando a los agentes a través del equipamiento constante para que realicen su trabajo de una forma más segura y puedan servir mejor a la comunidad.
Si bien la certificación representa un costo anual, la mayor inversión que la casa certificadora exige es en materia de equipamiento para la corporación con un impacto directo en los ciudadanos que tienen así a una de las corporaciones más equipadas y mejores del país, con mejores vehículos, mejor armamento y equipo de seguridad personal que se mantienen actualizados con capacitación y entrenamiento constante en México y Estados Unidos.
El esquema de trabajo de CALEA exige la recopilación de evidencias constante y auditorías anuales por períodos de tres años en que se vuelve a hacer una revisión para seguir contando con el nivel de Acreditación obtenido hasta hoy tras cumplir con 485 directivas, si bien este nivel de certificación conocido también como acreditación plena se logró en 2007, se ha conservado por espacio de 10 años y será hasta 2019 cuando se haga una nueva revisión para continuar en ese status.
Cabe mencionar que en ninguna de las corporaciones la institución integrada por elementos de policía, mide los índices de seguridad en las poblaciones, pues su trabajo es hacer que se incorporen procedimientos estandarizados en las intervenciones policiales por medio de protocolos que debe poner en marcha cualesquier elemento a la hora de atender un incidente que la hagan así una de las mejores del país y la primera de Latinoamérica en obtener el grado que hoy ostenta.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto