Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan legisladores al Ejecutivo Estatal atender el conflicto en el COBACH y su sindicato

Published

on

Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, solicitaron al titular del Poder Ejecutivo, al Secretario de Educación y Deporte y a la Secretaria de la Función Pública, atender de manera urgente el conflicto existente entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (STAACOBACH), así como el problema general en la administración del mismo.
La iniciativa fue presentada por la diputada Isela Torres Hernández, y aprobada de manera urgente en la Sesión de este día.
El exhorto fue sustentado por la Legisladora al señalar que los acontecimientos desafortunados que han sucedido entre el Sindicato y la Dirección General del Colegio, ocasionarían un paro de labores a tan solo unos días de iniciado el ciclo escolar, y aunado a esto, el tema ha tenido ya relevancia a nivel nacional.
Han sido constantes los problemas que el STAACOBACH ha denunciado en contra de la Directora General María Teresa Ortuño, desde adeudos pendientes, despidos injustificados, la nula gestión de recursos federales a favor de la Institución, e incluso, el posible cierre de algunos planteles; lo que ha ocasionado el anuncio de un paro general a partir del próximo 17 de agosto.
“Estamos ante un conflicto grave que pudiera traer drásticas consecuencias en caso de que tanto el Gobernador, el Secretario de Educación y Deporte y la Secretaria de la Función Pública sigan sin tomar cartas en el asunto”, culminó la legisladora.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto