Conecta con nosotros

Chihuahua

Recupera Policía Municipal Expedition robada y detiene a pareja que la conducía

Published

on

Una pareja de presuntos ladrones de autos quedó detenidos la noche del martes, luego de que agentes municipales la encontrara a bordo de un vehículo presuntamente robado cuando ambos se disponían a surtir gasolina en una estación ubicada en la salida noroeste, con intenciones aparentes de sacarla de la capital.
Apenas un día antes el propietario de una Ford Expedition gris con placas nacionales, había reportado el robo de su pertenencia que volvió a ver circulando por las calles 120 y Silvestre Terrazas y de inmediato llamó a los agentes de la Policía Municipal para que indagaran al respecto con el resultado del vehículo recuperado y la pareja detenida.
En ese sentido, quien dijo llamarse Héctor Dairovy A. A., de 27 años de edad y su acompañante Vasthi Michelle R. E., de 21 fueron trasladados por los agentes a las celdas de la comandancia municipal y puestos a disposición de la autoridad competente.
Cabe mencionar que en los últimos 15 días, la Policía Municipal ha recuperado 22 autos con reporte de robo, varios en las primeras horas de haber sido robados e incluso se ha logrado la detención de 10 presuntos responsables de haberlos sustraído, incluso tras persecuciones en casos de robos con violencia, lo cual ha impactado en una disminución gradual de este tipo de ilícitos.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto