Conecta con nosotros

Resto del mundo

Marcel, el adorable corgi que da terapia a pacientes con demencia

Published

on

Un adorable corgi está demostrando ser el mejor compañero que cualquier persona con demencia podría tener.

Marcel es uno de los muchos perros que forman parte del programa de terapia animal de Mayhew Therapaws.

Los perros visitan a las personas con demencia en hospitales y casas de cuidado, su objetivo es reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento social de las personas que viven con esta condición.
Los perros también pueden ayudar a «desbloquear recuerdos y emociones» en quienes viven con esta enfermedad degenerativa, dijo Mayhew.
Como parte del programa, Aurélie, voluntaria de TheraPaws, acompaña a su perro Marcel, un corgi que tiene más de 50 mil seguidores en Instagram, a visitar el Hospital Universitario Lewisham para pasar tiempo con los pacientes y darles un poco de alegría.

Ginnie Adamson, enfermera especialista en demencia del Hospital Universitario Lewisham, ha dicho que el programa TheraPaws de Mayhew «es una brillante iniciativa y una gran manera de aumentar la difusión del Mes Mundial de Alzheimer, a la vez que creas conciencia sobre este mal.

«Los animales han tenido un impacto positivo en muchos de los pacientes. Además de ser una distracción, los perros tienen la capacidad de reducir la ansiedad y los niveles de estrés, así como de mejorar instantáneamente el estado de ánimo de los pacientes».

Luke Berman, director del proyecto TheraPaws, agregó: «La iniciativa también ayuda a aumentar la conciencia respecto a los efectos positivos que pueden tener los perros, incluyendo la promoción del respeto y la compasión hacia los animales».

Concluyó diciendo que fue un día fantástico: ¡Aurélie y Marcel realmente disfrutaron la reunión e interactuaron con muchísimos pacientes y miembros del personal!».

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto