Los temas Paloma querida, Amorcito corazón o El mil amores son algunos de los éxitos que recopila el disco Cien años pensando en ti, que recuerda a Pedro Infante en el centenario de su nacimiento y viene acompañado de un documental en el que se comparten anécdotas de la carrera del ídolo mexicano.
En la presentación del disco, el productor musical Sergio Solís, de Warner Music, dijo que es «indispensable que la gente conozca quién fue Pedro Infante» (1917-1957).
Un artista que, afirmó, continúa «tan vigente como el día que murió», en un accidente de avión en la suroriental ciudad de Mérida.
El disco, cuyo título hace referencia al popular tema Cien años, se presenta en dos ediciones, en las que se especifica en qué año se hizo cada una de las grabaciones.
La primera es una edición sencilla que recoge una veintena de temas, mientras que la segunda, la versión «de lujo», aúna cien canciones.
En esta última, las pistas están aglutinadas en cuatro discos temáticos: los boleros rancheros y boleros; los huapangos y los corridos; los valses y la música de las películas de Infante; y las canciones festivas y rancheras.
Ambas ediciones traen un DVD con un documental sobre la carrera del cantante nacido en Mazatlán (Sinaloa). La producción «es un documento histórico», subrayó Solís.
En el documental aparecen los testimonios de personajes como el veterano compositor Rubén Fuentes, el cantautor Armando Manzanero o José Alfredo Jiménez Jr., hijo del afamado artista.
Otra de las entrevistadas es María Eugenia Flores, hija de «Chava» Flores —compositor de varios temas que grabó Infante—, quien afirmó en la presentación que el sinaloense es uno de los artistas más «afinados» que ha escuchado.
«Alguien así es un clásico, clásico es quien nunca pasa», por lo que Infante «va a quedar como un referente para todos», aseveró.
Los asistentes también compartieron algunas historias: Mariano Rivera, hijo de Consuelo Velázquez, relató cómo el cantante esperaba a su madre a la salida de su programa radiofónico para pedirle una oportunidad, mientras que José Alfredo Jiménez Jr. comentó que Infante tenía en su casa una silla de peluquero y que cortaba el pelo a sus amigos durante las visitas.
Solís apuntó que desde la discográfica han batallado mucho contra la «piratería», por lo que se decidió que el disco, en el mercado desde el pasado 3 de noviembre, saliera a la venta a un precio accesible.
El objetivo con esto, así como con la incorporación de fotografías inéditas del intérprete, es que la gente pueda «recuperar ese gusto por comprar discos», señaló.