Conecta con nosotros

Resto del mundo

México considerado por el Vaticano como el más peligroso para misioneros en 2017

Published

on

La Agencia Vaticana Fides, emitió su informe sobre los países más peligrosos para los misioneros en todo el mundo en 2017 y México se ubica en primer lugar en el continente Americano y América es considerado como el continente más peligroso por octavo año consecutivo.

Según el informe difundido este 28 de diciembre, durante el año fueron asesinados 13 sacerdotes, un religioso, una religiosa y 8 laicos. A nivel continental, en América fueron muertos 8 sacerdotes, un religioso y dos laicos; en África asesinaron a 4 sacerdotes, una religiosa y cinco laicos; y en Asia mataron a un sacerdote y un laico.
De acuerdo a Fides, en América el país más peligroso ha sido México, donde fueron asesinados el Padre Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido el 3 de enero y encontrado unos días después; el Padre Felipe Carrillo Altamirano, asesinado el 26 de marzo aparentemente por robo; el Padre Luis López Villa, asesinado el 5 de julio en su parroquia; y el Padre José Miguel Machorro, quien murió el 3 de agosto a causa de las puñaladas que recibió el 15 de mayo en la Catedral de México.

En Bolivia fue asesinada la voluntaria polaca Helena Agnieszka Kmiec. La joven pertenecía al Voluntariado Misionero Salvatoriano y murió el 24 de enero en un intento de robo.

En Venezuela el religioso franciscano Diego Bedoya fue encontrado muerto en la madrugada del 10 de abril, asesinado durante un secuestro.

En Colombia fue asesinado el 27 de julio en su parroquia el P. Diomer Eliver Chavarría Pérez. El 3 de octubre fue muerto el P. Abelardo Antonio Muñoz Sánchez durante un intento de robo.

En Brasil fue asesinado el P. Pedro Gomes Bezerra. Su cuerpo fue encontrado en la casa canónica la mañana del 24 de agosto.

En Argentina asesinaron el 23 de agosto al laico Ricardo Luna, que era guardián de la parroquia. En Haití fue muerto el P. Joseph Simoly el pasado 21 de diciembre durante un intento de robo.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto