Conecta con nosotros

Revista

Rafael Amaya libre de todo vicio que le dejó interpretar a «El señor de los cielos»

Published

on

El actor Rafael Amaya, famoso por interpretar al narcotraficante Aurelio Casillas en «El señor de los cielos», ya se ha rehabilitado y dejó todos los vicios que adquirió cuando daba vida al líder del Cártel de Juárez.

En entrevista para el Diario Basta!, un joven identificado como Agustín Larios relató la ocasión en que estuvo en una fiesta de dos días con Amaya en un table dance de la Ciudad de México.

«Me encontré a Rafael Amaya en un table dance, aquí en la CDMX un jueves y aunque nos conocimos y convivimos. No lo he vuelto a ver porque no nos dimos los teléfonos, pero lo que unos amigos vivimos con él es inolvidable. Él comentó que ya no iba a beber ni a meterse nada y que era una despedida de los vicios, de la maldad», declaró Larios.

«Esa noche él estuvo con 5 chavas del lugar, las más hermosas fueron para Rafael, con todas tuvo relaciones sexuales y él solito se bebió una botella de whisky Buchanan’s 18 años y estuvo consumiendo drogas en el lugar, sin que nadie le dijera nada, nosotros por convivir con el actor de moda nos fuimos un día después, pero luego nos enteramos que él aguanto tres días de fiesta».

Agregó que, aunque tomaron fotografías y videos, un amigo del actor les pidió que borraran todas las imágenes ya que «había sido una noche de loquera».

Posteriormente, el mismo amigo le comentó a Larios que el histrión ya se había rehabilitado y había reconocido que fue interpretar el papel de Aurelio Casillas el que lo orilló a consumir alcohol y drogas.

«Ese amigo me platicó que el personaje de Aurelio Casillas orilló al actor a hundirse en una vida rodeada de amistades falsas que le hacían fiestas, en las cuales lo rodeaban de drogas para después intentar dejarlo, pero se dio cuenta del poder que el alcohol y las drogas tenían en él y es por eso que se fue a una clínica a la Ciudad de México», sostuvo.

Agencias

Ciencia y Tecnología

Agencia CAA advierte que Sora, la IA de OpenAI, pone en riesgo los derechos de los creadores

Published

on

Los Ángeles, California.– La agencia de talentos más importante de Hollywood, Creative Artists Agency (CAA), advirtió este jueves que la nueva herramienta de video con inteligencia artificial de OpenAI, llamada Sora, expone a los artistas a un “riesgo significativo” en materia de derechos y compensación por su trabajo creativo.

La CAA, fundada en 1975 y representante de miles de actores, directores, músicos y deportistas, cuestionó si OpenAI y sus socios realmente creen que los creadores “merecen ser acreditados y compensados por las obras que generan”.

Sora, lanzada en septiembre como una aplicación independiente en Estados Unidos y Canadá, permite crear y compartir videos cortos generados con IA, incluso a partir de material con derechos de autor. La plataforma ha ganado popularidad rápidamente al funcionar de forma similar a redes sociales de video.

En respuesta a las preocupaciones sobre el uso no autorizado de propiedad intelectual, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, anunció que próximamente se introducirán controles para que los titulares de derechos decidan cómo pueden utilizarse sus personajes dentro de Sora. Además, la empresa planea compartir ingresos con quienes permitan ese uso.

Sin embargo, al menos un gran estudio, Disney, ha decidido no permitir que su contenido sea incluido en la aplicación, según fuentes citadas por Reuters.

La CAA subrayó que el control, la autorización y la compensación son “derechos fundamentales” de los trabajadores creativos y advirtió que el mal uso de estas tecnologías podría tener consecuencias graves más allá del entretenimiento.

La agencia afirmó que está abierta al diálogo con OpenAI, pero que también trabaja con asociaciones de propiedad intelectual, sindicatos y legisladores para enfrentar los desafíos que plantean estas herramientas emergentes.

(Con información de Reuters / Mrinmay Dey en Bengaluru)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto