Un baile de feria terminó con un muerto y un herido de bala frente a la iglesia del barrio de Zapotla, en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México. “Estábamos en el baile normal y se empezaron a escuchar balazos, y se escucharon máximo 8 balazos”, dijo un testigo.
Ocurrió durante los primeros minutos de este lunes frente a la Capilla de San Sebastián, en donde se celebraba la fiesta anual. Un grupo de personas pasó de las agresiones a los golpes y luego a los disparos.
-¿Qué sucede cuando se escuchan los disparos?
“Pues toda la gente se echó a correr y no sabes a dónde irte hasta irte a esconder, la verdad”, señaló un testigo.
En donde se desarrollaba el baile se puede ver todavía instalado el templete en donde tocaba el grupo musical, abajo un par de motocicletas y junto a ellas el cuerpo tendido frente a la iglesia del pueblo.
El hombre herido fue llevado a un hospital cercana. Policías capitalinos se desplegaron en la zona y minutos después detuvieron a un hombre, señalado por algunos habitantes del barrio como el presunto tirador.
A unos metros del lugar de la agresión hay una cámara de seguridad ciudadana de la Policía capitalina. El hombre detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Con información de Guillermo Segura