Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecerán casas que fueron abandonadas a policías en Juárez

Aquellas viviendas abandonadas por quienes decidieron escapar de la violencia de  nuestro estado han sido rescatadas por el gobierno estatal y serán ofrecidas a policías que demuestren un historial de servicio limpio.

Así, oficiales municipales y estatales de Chihuahua con más de cuatro años de servicio y con una trayectoria profesional sin mancha podrán adquirir esas casas de interés social con ciertas facilidades.

Se trata de un paquete de más de cinco mil viviendas abandonadas que el gobierno adquirió al Infonavit.

Como una manera de dar salida a la problemática que representan esos inmuebles, el gobernador César Duarte, ordenó su compra.

Muchas de esas casas están ubicadas principalmente en Ciudad Juárez, perjudicada por la ola de violencia de años recientes y que cayeron en el deterioro por el abandono y el vandalismo.

El Infonavit recuperó esas construcciones e inició un proceso para su rehabilitación, con el objetivo de que sean vendidas mediante un convenio especial con el gobierno estatal.

El gobernador César Duarte anunció que parte de esos inmuebles formarán parte de programas para ofrecer casa a los policías, ya que ante la imposibilidad de elevar más los salarios de los agentes la meta es “incentivar con una vivienda su buen comportamiento, su compromiso, su lealtad y su calidad moral de participar como funcionarios públicos del orden”.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos refuerza estrategia contra fentanilo y armas ilegales en coordinación con la Federación

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó sobre los acuerdos alcanzados en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, en la que se definieron acciones conjuntas para frenar el tráfico de fentanilo y el uso ilegal de armas en la entidad.

Campos explicó que el encuentro permitió alinear esfuerzos con el gobierno federal para fortalecer los operativos de seguridad, detener a quienes porten armas de manera ilícita y desmantelar las redes de distribución de drogas que operan en la región.

Sobre la situación particular de Ciudad Juárez, donde recientemente se han señalado casos de policías municipales presuntamente vinculados con el crimen organizado, la mandataria aseguró que su administración mantiene una política de “cero tolerancia” y trabaja en un proceso de depuración a fondo dentro de las corporaciones de seguridad.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para devolverle la tranquilidad a las familias chihuahuenses”, subrayó Campos, al destacar que las autoridades estatales y federales mantendrán un trabajo constante en conjunto para fortalecer la seguridad en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto