Conecta con nosotros

Slider Principal

Llevan cinco decapitados a funeraria de Guachochi

Published

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las primeras horas del martes fueron llevados dos cuerpos y otros tres por la tarde a la funeraria ubicada en la zona sur, por lo que la (FGE) inició una investigación al respecto.

«Se habla de una rivalidad de dos bandas criminales dedicadas al trasiego de drogas», que habrían tenido un enfrentamiento en alguna parte de la sierra, comentó el Fiscal César Augusto Peniche.

«En las investigaciones ministeriales, se estableció que la madrugada de este martes, cuatro hombres a bordo de un vehículo Pick up marca Dodge línea Ram, color rojo, arribaron a la funeraria ‘Guemar’, lugar en donde dejaron dos cuerpos decapitados, con múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego», detalló la Fiscalía en un comunicado.

«El grupo en mención, señaló que familiares de las víctimas acudirían a identificarlos; por lo que horas más tarde, se tuvo conocimiento de que uno de los cuerpos sin vida pertenecía a Juan Bernardo Vázquez Leyva de 37 años, originario de Batopilas, mientras que el otro continúa en calidad de desconocido».

La FGE agregó que, alrededor de las 16 horas, tiempo local, se presentó en la misma funeraria, el conductor de una camioneta roja, quien llevó tres cadáveres decapitados, de los cuales uno fue identificado por su hermano como Israel Portillo Gil, de 32 años, residente de los Mochis, Sinaloa.

El segundo y tercer cuerpo, informó el sujeto, pertenecen a los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años, respectivamente, con domicilio en Guachochi.

«El testigo a los investigadores que durante la tarde de este día, localizó los cuerpos sin vida en el entronque a la localidad de Guirichique, por lo que los trasladó a Guachochi para dar parte a las autoridades».

La Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron un operativo para tener mayores indicios que permitan esclarecer lo acontecido, de acuerdo con el diario Reforma.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto